INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL SECTOR AGRÍCOLA DE LA LOCALIDAD

encuentroagrari.jpg

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL SECTOR AGRÍCOLA DE LA LOCALIDAD

15/05/2019

Tras la publicación del Decreto 190/2018, de 9 de octubre, que crea y regula el Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía (REAFA) y el Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT) de los productos agrarios y forestales, esta Consejería ha diseñado un procedimiento informático para la obtención y tramitación del DAT. Este documento, que será obligatorio a partir del 15 de octubre próximo, debe amparar cualquier movimiento de productos en nuestra Comunidad Autónoma.

Dada la importancia del REAFA y del DAT, tanto desde el punto de vista de la seguridad alimentaria, como de la trazabilidad de las producciones agrarias y forestales, desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se considera indispensable que su conocimiento alcance a todos los actores que intervienen en el asesoramiento y control de estas producciones, de forma que se pueda lograr que el sector agroforestal esté familiarizado con su uso, con la mayor antelación posible.

Para lograr tal fin, es fundamental que todo el personal de todas las administraciones públicas con competencias en el sector agrario y forestal conozca las obligaciones que se derivan del Decreto 190/2018, y particularmente las relativas al documento de trazabilidad.

Para contribuir a alcanzar el objetivo mencionado en el ámbito comarcal de la OCA Poniente de Sevilla, a través de este correoelectrónico se convoca expresamente al personal del área de agricultura /medio ambiente de ese ayuntamiento, y a la Policía Local de ese municipio a una Jornada formativa DAT-REAFA que tendrá lugar:

  • El día 28 de mayo a las 18:00 h en los salones Pallarés del Ayuntamiento de Isla Mayor. 
  • El día 30 de mayo a las 18:00 h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Umbrete.