INFORMACIÓN PARA LOS DUEÑOS DE ANIMALES DOMÉSTICOS

mascotas.png

INFORMACIÓN PARA LOS DUEÑOS DE ANIMALES DOMÉSTICOS

13/06/2017

 

Si eres dueño de un animal doméstico, es importante que sepas que las ordenanzas municipales sobre la tenencia de animales y limpieza de la vía pública establecen unas claras obligaciones que los dueños tienen que cumplir necesariamente para una normal convivencia entre todos los vecinos.

 

El Artículo 12 de la ordenanza sobre tenencia de animales establece que “Los perros que circulen por la vía pública deberán ir provistos de correa o cadena con collar en la que llevará la chapa numerada de matrícula”.

Además, habrán de circular con bozal todos aquellos perros cuya peligrosidad sea razonablemente previsible, según el Real Decreto 287/2002.

Es muy importante recordar que las personas que conduzcan perros u otros animales por la vía pública tienen obligatoriamente que adoptar las medidas necesarias para evitar que los animales ensucien estos espacios públicos.

El Artículo 22 de la ordenanza de limpieza establece que “Los propietarios son directamente responsables de los daños y/o afecciones a personas y cosas y de cualquier acción que ocasione suciedad en la vía pública por los animales de su pertenencia”.

“Los propietarios de los animales deberán, de forma inmediata, retirar y recoger los excrementos que éstos realicen sobre elementos de la vía pública, debiendo igualmente, proceder a la limpieza de la zona que se hubiese ensuciado, depositando los excrementos en de bolsas cerradas para su depósito en papeleras o contenedores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Imagen de la última poda de tipuanas realizadas en la avenida de Mejina el pasado mes de febrero