INFORMACIÓN SOBRE LA ITV DE LOS VEHÍCULOS MUNICIPALES

barredora.jpg

INFORMACIÓN SOBRE LA ITV DE LOS VEHÍCULOS MUNICIPALES

24/05/2017

 

La pasada semana, el Ayuntamiento de Espartinas inició las gestiones para que se realizara la inspección técnica a los vehículos municipales que, según había comunicado el Comité de Empresa en un escrito registrado el 12 de mayo, no tenían la ITV en vigor. Al tener conocimiento de esta situación, el Alcalde resolvió en una orden que los técnicos y encargados municipales procedieran de manera inmediata a la regularización de estos vehículos, disponiéndose la paralización de los que no tengan la ITV en vigor.

 

El Ayuntamiento ha tenido conocimiento en el día de hoy, según han informado los responsables del servicio de Inspección Técnica de Vehículos, que la mayoría de los mencionados vehículos, que utilizan los trabajadores para realizar labores de limpieza y mantenimiento en Espartinas, no tienen la obligación de pasar la ITV como denunciaba el Comité de Empresa en su escrito. Esta salvedad está contemplada en el Real Decreto 2042/1994 de 14 de octubre (art. 6 k) que regula la inspección técnica de vehículos, que establece que están obligados a pasar la ITV “vehículos especiales destinados a obras y servicios y maquinaria autopropulsada con exclusión de aquellos cuya velocidad por construcción sea menor de 25 km./h.”.

Los trabajadores y encargados municipales no habían tenido en cuenta esta salvedad, por los vehículos han estado paralizados durante más de 10 días con el consecuente perjuicio en las labores diarias que deben realizar los trabajadores municipales en el pueblo. El Alcalde ha dictado una Orden a los trabajadores anunciando que a partir de mañana se podrán utilizar aquellos vehículos que han pasado satisfactoriamente la ITV y los exentos de la misma con normalidad y con garantía legal.