INICIAMOS LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE EQUIPOS FOTOVOLTAICOS

INICIAMOS LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE EQUIPOS FOTOVOLTAICOS

Estos equipos se instalarán en el Ayuntamiento, Centro Comercial Santa Ana, Colegio Público Cerro Alto, Colegio Público Espartinas, Colegio Público María del Carmen Gutiérrez y Colegio Público Natalia Albanés.

WhatsApp Image 2020-12-15 at 13.19.54

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de replanteo para la ejecución de la instalación de equipos de autoconsumo fotovoltaico en distintos edificios municipales y colegios de la localidad, una iniciativa que permitirá el autoconsumo en los edificios en los que se actuará y se enmarca en la política de reducción de costes energéticos municipales y el uso de las energías renovables comprometidas con el medio ambiente, para el fomento de la generación sostenible. Esta instalación supone una inversión de 154.618 euros que se sufragará gracias a una subvención solicitada y otorgada al Consistorio por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Los edificios en los que se realizarán estos trabajos son las siguientes:

  • Ayuntamiento: Instalación de 25,08 kWp, con una generación anual estimada de 41951 kWh anuales.
  • Centro Comercial Santa Ana: Instalación de 19,76 kWp, con una generación anual estimada de 33052 kWh anuales.
  • Colegio Público Cerro Alto: Instalación de 25,08 kWp, con una generación anual estimada de 41951 kWh anuales.
  • Colegio Público Espartinas:  Instalación de 9,09 kWp, con una generación anual estimada de 16526 kWh anuales.
  • Colegio Público María del Carmen Gutiérrez:  Instalación de 8,36 kWp, con una generación anual estimada de 13984 kWh anuales.
  • Colegio Público Natalia Albanés:  Instalación de 25,08 kWp, con una generación anual estimada de 41951 kWh anuales

Está previsto que estos trabajos finalicen a lo largo del mes de enero.

 

Con estas actuaciones conseguimos:

  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: Mediante el empleo de la energía eléctrica generada por este sistema se consigue reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Además, se utiliza un recurso natural y local como es la energía solar, disminuyendo la dependencia de energía procedente de otras fuentes más contaminantes.
  • Reducción de la facturación eléctrica, ya que la energía eléctrica generada por el sistema se destinará al consumo directo en la propia instalación, y el excedente se venderá a la red en los casos que sea posible.
  • En definitiva, mejoramos nuestro medio ambiente y la calidad de vida de nuestra ciudadanía.