JORNADA DE DIFUSIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y GUARDIA CIVIL, 25 DE NOVIEMBRE

JORNADA DE DIFUSIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y GUARDIA CIVIL, 25 DE NOVIEMBRE

24/11/2017

Acudirán a este evento distintas unidades del Ejército como la Dirección de Personal del Ejército de Tierra, la Armada, GRUMOCA o la UME y la Guardia Civil

El próximo sábado 25 de noviembre Espartinas vivirá una jornada muy especial “que quiere servir de reconocimiento a la labor callada y muchas veces no recompensada de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil”, declara la alcaldesa espartinera Olga Hervás. La Plaza de Toros y el Recinto Ferial de Tablantes acogerán un evento pocas veces visto en el Aljarafe: una jornada de difusión de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Organizada por la Delegación de Defensa y el Ayuntamiento de Espartinas, este evento servirá para acercar a la ciudadanía el día a día de distintas unidades del Ejército como son la Dirección de Personal del Ejército de Tierra, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias UME, el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y la Guardia Civil. La primer edil ha apuntado que “lo que pretendemos es el acercamiento del Ejército y la Guardia Civil al ciudadano de a pie, en ello una administración como el Ayuntamiento debe jugar un papel fundamental”.

Casi 100 militares y guardias civiles acudirán a esta cita que contará con numerosos atractivos. Uno de ellos es un globo aerostático que se colocará en la Plaza de Toros y que realizará vuelos cautivos de forma gratuita para los asistentes. El globo se levantará entre 15 o 20 metros de la superficie y permitirá tener una visión privilegiada de Espartinas y de los municipios colindantes.

Otra de las actividades correrá a cargo de las unidades cinológicas de la UME, GRUMOCA y Guardia Civil. Estas unidades realizarán exhibiciones de simulación de actuación de detención de estupefacientes (a las 12.00 horas); intervención antiintrusión (13.00 horas) y rescate de personas en catástrofes (14.00 horas).
Los asistentes al evento podrán disfrutar de un simulador de navegación utilizado por la Armada; podrán subirse y ver distintos vehículos de la UME (módulo contraincendios, vehículo de transmisiones, camión de carga con embarcación); incluso podrán hacerse una fotografía en un photocall que simula un puesto de tirador. También se dispondrán de unidades móviles de información de la Delegación de Defensa y de la Marina para los interesados en pertenecer a las Fuerzas Armadas. Por su parte, la Guardia Civil acudirá con los equipos de Tráfico, Seprona, GEAS y la unidad cinológica.

El evento empezará a las 11.00 horas en la Puerta Grande la Plaza de Toros de Espartinas con el izado de la bandera nacional y la interpretación del himno. Posteriormente el Coronel Delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Ángel Echevarría Pérez, y la alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, inaugurarán esta muestra que estará abierta hasta las 17.00 horas y que será gratuita.

 fuerzasarmadas