LA ALCALDESA Y LOS NIÑOS DEL COLEGIO ESPARTINAS PINTAN EL PRIMER PASO DE CEBRA PENSADO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON TEA

teavial1.jpg

LA ALCALDESA Y LOS NIÑOS DEL COLEGIO ESPARTINAS PINTAN EL PRIMER PASO DE CEBRA PENSADO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS CON TEA

El Ayuntamiento de Espartinas y TEAVIAL, asociación sin ánimo de lucro sobre autismo y seguridad vial, han asistido hoy a un acto en el que se ha pintado el primero de los pasos de cebra que mejorará la movilidad de los niños y niñas que padecen TEA, gracias al uso de pictogramas (dibujos que expresan conceptos), que facilita la comprensión para las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo).

El pintado de estos pictogramas se está realizando en los pasos de peatones que dan acceso a los centros escolares, las instalaciones deportivas, los parques y a las instalaciones municipales. Los pictogramas son 4 dibujos pintados en azul y que recuerda al peatón la recomendación de parar, mirar, asegurarse de que el vehículo está parado ante el paso de cebra y entonces cruzar.

Los niños del colegio público Espartinas y la alcaldesa, Cristina Los Arcos, han sido los encargados en pintar este paso de cebra. Se trata de una iniciativa recogida dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el 22 de septiembre.

#MobilityWeek

teavial6