LA ASOCIACIÓN EMBAJADA KEICHO-ESPARTINAS SE PRESENTA EN SOCIEDAD

LA ASOCIACIÓN EMBAJADA KEICHO-ESPARTINAS SE PRESENTA EN SOCIEDAD

01/07/2021

asociacionweb1
En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación en sociedad de la Asociación Embajada Keicho-Espartinas para fortalecer el conocimiento de la vinculación de nuestro municipio con aquella embajada japonesa de hace 400 años. El acto de presentación se celebró en los jardines de la Casa de las Monjas y al mismo acudieron el cónsul honorario de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Coria, Ana Concepción Renedo Barrera; la asociación Wakei; la asociación Hasekura de Coria del Río; los miembros de la nueva asociación, entre ellos los fundadores Julio Moreno Ventas (presidente), Ángel Schlatter Navarro y Francisco José Mena Mena; y el equipo de gobierno con la alcaldesa Cristina Los Arcos a la cabeza.
 
Este nuevo colectivo, que ayer se presentó después de varios meses de duro trabajo, viene en sintonía con la labor que realizamos desde el Ayuntamiento para fomentar los lazos de unión entre Espartinas y Japón.
 
Concretamente la delegada de Cultura, Reyes Corteguera, informó que se está preparando una semana cultural de Japón, que tendrá lugar en noviembre. También habló sobre la creación de un gran parque (junto al Parque del Sol) destinado a la juventud donde Japón será protagonista. La alcaldesa Cristina Los Arcos resaltó la importancia del nacimiento de nuevas asociaciones y colectivos como la Embajada Keicho-Espartinas, que fomentan la convivencia entre la ciudadanía y permiten la relación entre los vecinos y vecinas, manteniendo vínculos en común a través de la cultura, el deporte, el ocio o nuestras tradiciones.
 

Vídeo del acto de presentación de la nueva asociación.