LA DELEGACIÓN DE SALUD DE LA JUNTA PROPONDRÁ AL SAS QUE EL CONSULTORIO PASE A CENTRO DE SALUD

WhatsApp Image 2023-01-26 at 11.27.51

LA DELEGACIÓN DE SALUD DE LA JUNTA PROPONDRÁ AL SAS QUE EL CONSULTORIO PASE A CENTRO DE SALUD

31/01/2023

Esto supondría apertura 24 horas, servicios de urgencias, ambulancia, especialistas como ginecología, etc

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Salud, José María Calado, han mantenido un encuentro con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, en las instalaciones de la administración autonómica. Después de una hora de reunión en la que los representantes espartineros han trasladado las demandas sanitarias necesarias para nuestro pueblo, se han llegado a los siguientes compromisos:
 
  • La delegada de Salud propondrá al SAS que el ambulatorio pase a ser CENTRO DE SALUD. Esto supondría apertura 24 horas, servicios de urgencias, ambulancia, especialistas como ginecología, etc
  • Apertura de consultas por la tarde de lunes a viernes
  • Elaboración y firma del convenio Junta/Ayuntamiento para la gestión de las instalaciones del actual ambulatorio, situado en un edificio municipal por el que el Consistorio no está recibiendo indemnización alguna.
  • Recientemente, la Junta de Andalucía ha realizado una convocatoria pública para cubrir nuevas plazas de facultativos. Ningún médico ha acudido a esta convocatoria (está ocurriendo en más pueblos) por lo que no se ha producido el incremento de plantilla. La Delegación adquiere el compromiso de hacer nuevas convocatorias y si estas se cubren, habilitar nuevos espacios para las nuevas consultas.
  • Por último, el próximo lunes 6 de febrero, tendremos la visita de un técnico del distrito sanitario para estudiar la ampliación del actual edificio, o bien la construcción de un nuevo edificio en una parcela de titularidad municipal que el Ayuntamiento cederá a la Junta de Andalucía.