LA ELIMINACIÓN DE LAS CARACOLAS EN EL IES LAURETUM, MÁS CERCA

ampliacionies2.jpg

LA ELIMINACIÓN DE LAS CARACOLAS EN EL IES LAURETUM, MÁS CERCA

24/08/2017

Un total de 4.466.794,86 euros para construir 16 nuevas aulas que acabarán con las caracolas

 

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía comunicó ayer a los medios de comunicación la publicación en el Boletín Oficial de la Unión Europea (DOUE) de la licitación del servicio de redacción del proyecto para la obra de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Lauretum' de Espartinas (Sevilla), una ampliación que supondrá la eliminación de las actuales aulas prefabricadas o caracolas en las que estudian muchos de nuestros alumnos y alumnas.

Será una obra con un presupuesto de 4.466.794,86 euros para la construcción de 16 aulas nuevas, así como nuevos espacios de administración. La ampliación del centro se realizará sobre una parcela de titularidad municipal cedida al ente autonómico, con una superficie de 2.502 metros cuadrados situada en la trasera del actual edificio. Se pretende que el nuevo edificio esté conectado al actual en ambas plantas y se convierta en el nuevo acceso principal del instituto.

El proyecto contempla además la redistribución de espacios del inmueble principal, que afectará a las aulas de tecnología, al aula de dibujo y a 3 laboratorios del centro. También incluye la creación de zonas ajardinadas, un huerto y una nueva pista polideportiva de 22 x 44 metros cuadrados, ampliando por último la zona de porche.

En total, 1.730 metros cuadrados de nueva construcción que servirán para acabar, siempre según información de la Junta de Andalucía, con las aulas prefabricadas o caracolas que tiene este centro, y que para el curso que se inicia pasarán de 5 a 6. El aumento de estas caracolas se debe a los 216 nuevos alumnos y alumnas que el centro educativo tiene que hacer frente para el curso 2017/2018 y que se suman a los 840 que actualmente tiene. La envergadura del proyecto contempla un plazo de ejecución de la obra de 20 meses.

La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, se ha mostrado satisfecha por este nuevo paso al tiempo que ha querido destacar el trabajo realizado por la concejal de Educación, Araceli Pila, y el director el IES Lauretum, Juan Francisco Soto, principales impulsores de la más que necesaria ampliación del centro. También ha agradecido la labor del AMPA del Instituto.

 

ampliacionies