LA ESCRITORA ROSA HUERTAS VISITA ESPARTINAS CON "LA SONRISA DE LOS PECES DE PIEDRA"

LA ESCRITORA ROSA HUERTAS VISITA ESPARTINAS CON "LA SONRISA DE LOS PECES DE PIEDRA"

28/03/2022

Un grupo de jóvenes de 3º de ESO del IES Lauretum ha podido disfrutar de la visita de Rosa Huertas, autora del libro “La sonrisa de los peces de piedra”, con motivo de la actividad planificada dentro del programa EL PLACER DE LEER.

El placer de leer, es un programa de promoción a la lectura para jóvenes, impulsado por el servicio de juventud del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

Este programa consiste en la creación de un club de lectura juvenil mediante la lectura y trabajo de una obra concreta. Diputación dota a los municipios participantes de lotes de libros de los autores seleccionados y cada joven participante lee un libro que comenta en cada reunión semanal del club de lectura.

A ello se une la participación en actividades como concursos de lectura, recomendaciones de libros y escenificaciones creativas, que permiten el desarrollo de la imaginación y contactar con otros jóvenes del programa, con los que intercambiar opiniones y gustos literarios.

Como colofón, el programa celebra cuatro encuentros territoriales entre todos los clubes de lectura juveniles de la provincia.

 Tanto jóvenes como autora han podido intercambiar opiniones acerca del libro leído, en un ambiente agradable y distendido.