LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA LAS ROTULACIONES VIARIAS DEDICADAS A IGNACIO ECHEVERRÍA, A MIGUEL ÁNGEL BLANCO Y A LOS DONANTES DE ÓRGANOS

vivesemplea2.pdf

LA JUNTA DE GOBIERNO APRUEBA LAS ROTULACIONES VIARIAS DEDICADAS A IGNACIO ECHEVERRÍA, A MIGUEL ÁNGEL BLANCO Y A LOS DONANTES DE ÓRGANOS

31/07/2017

La nueva rotulación no afectará a las comunicaciones postales y direcciones actuales de los vecinos

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas ha acordado la rotulación de tres espacios viarios en la localidad dedicados a Ignacio Echeverría, Miguel Ángel Blanco y a los Donantes de Órganos.

Estas rotulaciones corresponderán a las siguientes vías:

  • Rotonda de los Donantes de Órganos: confluencia entre las calles Jardines de la Alhambra, Entre Ríos, Camino de Mejina y Comandante José Sáenz.
  • Calle Miguel Ángel Blanco: en Novoparque, vía que nace en Avenida de Huelva y muere en Camino de la Pañoleta.
  • Calle Ignacio Echeverría: en Novoparque, vía que nace en la rotonda Jardines del Alcázar hasta la rotonda de la calle Montesión.

 La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, ha señalado que el Equipo de Gobierno ha elegido estos puntos puesto que la rotulación “no supondrá molestia alguna para los vecinos de las calles, ya que no tendrá ningún tipo de incidencia en las comunicaciones postales y podrá seguir notificándose el nombre de la urbanización y el número de la casa como hasta ahora”. “Es importante señalar esto porque con la nueva rotulación nadie tendrá que hacer ningún cambio en sus direcciones”, incide Hervás. La elección de estas vías ha sido realizada “de manera minuciosa” puesto que se han elegido zonas “en las que esta rotulación recuerde a todos los vecinos el ejemplo que dan todas las dedicatorias elegidas desde un punto de vista social”.

Hervás ha recordado que la dedicatoria a Ignacio Echeverría, el “héroe español” asesinado en los últimos atentados terroristas de Londres, supone un “reconocimiento a los valores de compromiso, solidaridad y valentía que representa Echeverría y que merecen ser recordados por todos los españoles”. "El anteponer la vida del otro a la suya propia merece el máximo reconocimiento", asegura la Alcaldesa, “ya que la sociedad necesita más personas valientes y comprometidas como Ignacio". Por su parte, la rotulación dedicada a Miguel Ángel Blanco “coincide con el vigésimo aniversario de su asesinato”, una fecha que, según la alcaldesa, “ha supuesto que su figura vuelva a hacerse más presente entre los españoles, puesto que su muerte supuso un grito de unión y compromiso común de los demócratas frente a la barbarie terrorista de ETA”. La dedicatoria a los Donantes de Órganos, es también, según Hervás, “una forma de que en Espartinas se recuerden a esos héroes anónimos que cada día salvan vidas”. “El pasado año se aprobó en un Pleno de la Diputación de Sevilla por unanimidad de los grupos políticos una declaración institucional sugiriendo a los Ayuntamientos que impulsen las donaciones y que se sumen a la iniciativa de rotular algún punto viario o dependencia municipal”, recuerda la Alcaldesa. “Queremos que Espartinas se sume a la lista de los 35 pueblos de Sevilla que han rotulado como reconocimiento a los donantes”, indica.

“Es importante que esta rotulaciones no se queden en un mero hecho histórico, sino que sirva para que los valores que cada uno de ellos representan estén presentes entre los vecinos de Espartinas”, explica Hervás. "Sabemos que es un gesto simbólico, pero creemos que todos los responsables públicos debemos hacer presentes en la sociedad ejemplos como estos que demuestran nuestra solidez como sociedad y nuestro compromiso con el apoyo a los demás", añade Hervás.