LA OBRA DE REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA LEAL CASTAÑO Y MAESTRO NACIONAL CURRO ÍÑIGO EMPEZARÁ TRAS LA FINALIZACIÓN DE LAS CLASES ESCOLARES

LA OBRA DE REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA LEAL CASTAÑO Y MAESTRO NACIONAL CURRO ÍÑIGO EMPEZARÁ TRAS LA FINALIZACIÓN DE LAS CLASES ESCOLARES

08/06/2022

Leal-castano-visita-comercios-08

La importante obra de rehabilitación para acabar con los numerosos problemas de las calles avenida Leal Castaño y Maestro Nacional Curro Íñigo se empezará tras la finalización de las clases escolares el próximo 24 de junio. Así se ha acordado en una reunión mantenida entre la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, con la empresa adjudicataria de la obra At Fortis SL. Se quiere así minimizar las molestias a la comunidad escolar del Colegio Espartinas. La alcaldesa ha iniciado una ronda de reuniones con comerciantes y vecinos de la zona para explicarles las acciones que se van a acometer dentro de esta obra y cuál será su evolución.

Como ya se ha informado, la obra consistirá en la sustitución del pavimento actual por un adoquinado de pequeñas dimensiones, que aguante y absorbe perfectamente las vibraciones y el peso de los vehículos.

Por otro lado, y siguiendo las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado recientemente se actuará para mejorar el tránsito de peatones, con actuaciones en los acerados, que serán más amplios. Se eliminarán los numerosos obstáculos que el peatón encuentra en estas calles y se dotará de nuevos pasos de peatones en estas vías, poniendo en valor la movilidad no motorizada. Con esta actuación, se busca mejorar la seguridad de los viandantes y fomentar el acceso a pie a los comercios de la zona.

Una de las características del nuevo acerado es que se realizará con materiales fotocatalíticos, que ayudan a reducir la polución en las zonas urbanas. Estos materiales siguen un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas, utilizando la luz solar para eliminar gases contaminantes que se encuentran en la atmósfera, como es el caso de los óxidos de nitrógeno y de azufre, transformándolos en residuos que después pueden limpiarse fácilmente. El uso de este tipo de material ya se utiliza en grandes cuidades como Madrid, Barcelona o Málaga.

La obra se ha licitado por un total de 279.203,04 euros (IVA INCLUIDO), que se financiarán íntegramente gracias a la ampliación del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios dentro del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.