LA TASA DE CRIMINALIDAD EN ESPARTINAS DESCIENDE Y SE SITÚA EN 16,76 CASOS POR CADA MIL HABITANTES, MUY POR DEBAJO DE LA MEDIA PROVINCIAL Y AUTONÓMICA

juntalocalseguridad23

LA TASA DE CRIMINALIDAD EN ESPARTINAS DESCIENDE Y SE SITÚA EN 16,76 CASOS POR CADA MIL HABITANTES, MUY POR DEBAJO DE LA MEDIA PROVINCIAL Y AUTONÓMICA

27/03/2023

Espartinas tienen 0,73 casos activos de violencia de género por cada mil habitantes. La media provincial es 2,4.

juntalocalseguridad23a

“Estamos en uno de los municipios más seguros no sólo de Sevilla, sino de Andalucía”, así resumió el Coronel de la Guardia Civil, Luis Ortega Carmona, el análisis de los datos de infracciones en Espartinas en la Junta Local de Seguridad recientemente celebrada. La tasa de criminalidad de Espartinas en 2022 ha descendido respecto a años anteriores y se sitúa en 16,76 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, una tasa de criminalidad muy por debajo de la provincial y autonómica, que se sitúa en 37,30 casos.

En cuanto a violencia de género, la tasa en Espartinas es de 0,73 casos activos de violencia de género por cada 1.000 habitantes, cuando la media provincial es de 2,4. En este punto, se ha incidido en la importancia de realizar campañas de concienciación en los colegios y en el Instituto. La Guardia Civil se ha brindado para la realización de estas campañas en los centros escolares.

La subdelegada del gobierno en funciones, Isabel Mayo, y la alcaldesa, Cristina Los Arcos, han mostrado su satisfacción por estos datos, que reflejan el magnífico trabajo que realizan tanto Policía Local como Guardia Civil y la coordinación existente entre ambos cuerpos.

La primera edil ha felicitado al sub Inspector de la Policía Local, Pedro Fernández, el trabajo realizado por los agentes y se ha comprometido a aumentar el número de efectivos.