LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES M160, M166 Y M167 RECUPERAN LA OFERTA COMPLETA DE HORARIOS

LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES M160, M166 Y M167 RECUPERAN LA OFERTA COMPLETA DE HORARIOS

13/10/2021

Así lo ha comunicado el Consorcio de Transporte al Ayuntamiento de Espartinas, que solicitó por escrito el restablecimiento de estos servicios.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha comunicado al Ayuntamiento de Espartinas el restablecimiento de la oferta completa de horarios de las líneas de autobuses metropolitanos M-160, M-166 y M-167, que recuperan a partir de hoy miércoles 13 de octubre los horarios previos a la declaración del estado de alarma.

Esta decisión viene al hilo de la reclamación efectuada la semana pasada por el Consistorio espartinero al ente autonómico, para el restablecimiento completo de la frecuencia de paso de las líneas a su paso por Espartinas. Es el caso de la línea M 166, que dejó de transitar por los pueblos en la franja horaria de 6 a 7.45 horas, impidiendo a los vecinos de Espartinas desplazarse hacia Sevilla o a los pueblos limítrofes en la citada franja horaria.

En un escrito enviado al Consorcio, el Ayuntamiento instó a este organismo a recuperar los horarios previos al estado de alarma, para que los numerosos usuarios que utilizan el transporte público para desplazarse hacia sus puestos de trabajo puedan seguir haciéndolo con total normalidad.

Por otro lado, el Consorcio que la línea M-168 recuperará sus horarios y frecuencias de paso previos al estado de alarma el próximo lunes 18 de octubre, con lo que todas las líneas que pasan por Espartinas tendrán los horarios previos a la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento se ha mostrado satisfecho por la recuperación de los horarios de los autobuses metropolitanos. El próximo 20 de octubre mantendrá una reunión con el gerente del Consorcio para solicitar mejoras en las frecuencias de paso.

Horarios y frecuencias de paso