LOS INMUEBLES DE LOS VECINOS VALEN 820 MILLONES DE EUROS

catastro.jpg

LOS INMUEBLES DE LOS VECINOS VALEN 820 MILLONES DE EUROS

10/02/2015

Este es el valor catastral que le otorga el Ministerio de Hacienda a los inmuebles y parcelas urbanas propiedad de los particulares

Este es el valor catastral que le otorga el Ministerio de Hacienda a los inmuebles y parcelas urbanas propiedad de los particulares, sin posibilidad de revisión inmediata ni al alza ni a la baja. Es decir, para Hacienda el valor de los inmuebles del término de Espartinas está de acuerdo al valor actual de mercado. Según se desprende del informe emitido a petición del Ayuntamiento por el Servicio de Gestión Tributaria del Opaef, dependiente de la Diputación Provincial de Sevilla, “ya que la entrada en vigor de la última ponencia de valores del municipio de Espartinas es de 2005, año este junto a 2004 donde no cabe la aplicación de coeficiente alguno de corrección ni al alza ni a la baja”, concluye el informe.

Por tanto, queda de manifiesto que las parcelas e inmuebles del municipio tienen su valor catastral ajustado a la realidad, al igual que la del resto de municipios que hicieron su revisión catastral en el 2004 y en el 2005. No así lo que la hicieron después de 2006, que podrán bajar su valor catastral, o los que lo hicieron antes de 2003, que tendrán que subir su valor catastral.
Así las cosas del informe se desprende que en Espartinas existen:

 

6.084 unidades residenciales valoradas en 704 millones de euros

1.004 parcelas sin edificar valoradas en 99 millones deeuros 

755 inmuebles de actividades empresariales valoradas en 109 millones de euros

La Iglesia posee inmuebles por valor de 5 millones de euros y el Ayuntamiento por 93 millones de euros