LOS PARQUES Y ZONAS VERDES DE ESPARTINAS, PRINCIPALES BENEFICIARIOS DEL PLAN SUPERA VI

LOS PARQUES Y ZONAS VERDES DE ESPARTINAS, PRINCIPALES BENEFICIARIOS DEL PLAN SUPERA VI

15/05/2018

Espartinas recibe 333.871,23 euros del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla

El Ayuntamiento de Espartinas ha definido las obras que incluirá dentro del próximo plan de inversiones municipales del Supera VI de la Diputación de Sevilla, y que supondrá para la localidad una inversión de 333.871,23 euros. Además, el Ayuntamiento cofinanciará algunas de las actuaciones para ampliar el alcance de las mismas. La partida mayoritaria se destinará a la mejora de los parques y zonas verdes del municipio. Los trabajos más importantes se centrarán en los parques del Teso, Sol y Jerónimo Camino entre otros, si bien todas las zonas verdes se verán beneficiadas de este plan. Entre estas actuaciones destacan la instalación de nuevos juegos infantiles, accesibles a niños con movilidad reducida. Esta primera actuación en los parques se enmarca dentro del Plan Integra l de Parques (PIP), que se financiará con el plan Supera, fondos propios del Ayuntamiento y fondos europeos a través de EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), que recientemente ha destinado al Plan Funcional, en el que está incluido Espartinas, la cantidad de 12.5 millones de euros.

Otra de las actuaciones servirá para poner aún más en valor el Polideportivo Municipal Juan Antonio Ruiz “Espartaco”. Esta instalación deportiva se ha convertido en un punto de encuentro de los vecinos, donde los niños y padres pueden disfrutar de su tiempo de ocio. El Ayuntamiento prevé la instalación de nuevos juegos infantiles. Hay que recordar que en el actual mandato, se han llevado a cabo varias actuaciones de importancia en esta instalación como la sustitución del muro exterior de obra que da a la avenida de Huelva (que se encontraba en mal estado de conservación) por un cerramiento ligero que permite ver el exterior; la colocación de césped artificial en la pista de fútbol sala; la instalación de una zona de juegos infantiles; y la remodelación integral de los vestuarios que presentaba múltiples deficiencias.

El Cementerio Municipal de San Fernando es otra de las instalaciones propuestas para el gobierno para su mejora dentro del Supera VI. Concretamente, se actuará sobre la pavimentación y su accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Por último, el Consistorio procederá a la instalación de alumbrado público consistente en la colocación de farolas autónomas solares en calles y urbanizaciones de la localidad que actualmente presentan una iluminación deficiente.