LUNES 4 DE MAYO, 12.30 HORAS PLENO URGENTE PARA APROBAR EL PRE ACUERDO DEL CONVENIO DE LABORALES DEL AYUNTAMIENTO

ESDUDO-AYTO-correo.jpg

LUNES 4 DE MAYO, 12.30 HORAS PLENO URGENTE PARA APROBAR EL PRE ACUERDO DEL CONVENIO DE LABORALES DEL AYUNTAMIENTO

30/04/2015

Se llevará a pleno el pre acuerdo del pasado 20 de abril firmado entre sindicatos y ayuntamiento

El alcalde de Espartinas, Domingo Salado, ha convocado un pleno extraordinario para el próximo lunes 4 de mayo, a las 12.30 horas, para someter a aprobación del pre acuerdo del convenio de labores al que llegó el Equipo de Gobierno con los sindicatos del Ayuntamiento de Espartinas, Organismo Autónomo Local y Espartinas Global.
En este pre acuerdo, entre otros puntos, se incluye lo siguiente:
Se establece un convenio único para Ayuntamiento, OAL y Esglosa. Se reconocen los trienios de los trabajadores y se mantiene un fondo de ayuda social.
Se reconoce la percepción de trienios con efectos desde el 1 de abril de 2015, quedando establecido la cantidad de 41 euros mensuales por cada trienio independientemente de la categoría. Se tendrá en cuenta para determinar los trienios los años trabajados en cualquiera de las entidades a las que se refiere el convenio.
Además, se mantiene un fondo de ayuda social de 9.000 euros por entidad para el año 2015 y demás anualidades sucesivas. A este fondo podrá acceder todo el personal laboral del sector público local de Espartinas.
Estudio de la viabilidad de la inclusión de todo el personal con menor nivel profesional y retributivo en el inmediatamente superior por refundición.
Se recoge por último la aplicación con plena eficacia jurídica y en la misma consideración que al personal fijo, al personal temporal e indefinido del sector público del Ayuntamiento, procediendo el reconocimiento del derecho a la readmisión cuando el despido disciplinario sea declarado al trabajador afectado.