MEDIDAS PARA LAS SALIDAS PARA LOS MENORES DE 14 AÑOS A PARTIR DEL DOMINGO 26 DE ABRIL

MEDIDAS PARA LAS SALIDAS PARA LOS MENORES DE 14 AÑOS A PARTIR DEL DOMINGO 26 DE ABRIL

El Gobierno de España ha autorizado salidas controladas para los menores de 14 años a partir de mañana domingo 26 de abril, siempre que se tengan en cuenta las siguientes medidas:  

  • Deben ir acompañados de un adulto. Máximo 3 menores por adulto. La persona que acompañe a los menores deberá ser mayor de edad, convivir en el mismo domicilio que el niño o niña actualmente, o ser un empleado de hogar a cargo del menor. Cuando el adulto sea una persona diferente de los progenitores, tutores, cuidadores, acogedores o guardadores legales o de hecho, deberá contar con una autorización previa de estos. 
  • Estos paseos pueden realizarse 1 vez al día, máximo 1 hora y 1 km alrededor de casa. Una forma rápida de cuantificar 1 km es la herramienta https://1km.geomatico.es/, que muestra de manera sencilla el perímetro de un kilómetro de cualquier dirección. 
  • El horario para realizará estos paseos será de 9.00 a 21.00 horas. 
  • Se deben respetar las medidas de distanciamiento social con otros niños y adultos, según establecen las autoridades sanitarias. 
  • Por la vía pública y espacios verdes, no por parques infantiles o instalaciones deportivas. Los parques de Espartinas permanecerán cerrados. 
  • No deben salir del domicilio aquellos menores que presenten síntomas compatibles con el Covid19 o que se encuentren en cuarentena. 

Más información: