NOTA ACLARATORIA AL SERVICIO DE IMPRESIÓN DE TRABAJOS ESCOLARES

NOTA ACLARATORIA AL SERVICIO DE IMPRESIÓN DE TRABAJOS ESCOLARES

23/04/2020

Nota aclaratoria a la publicación sobre el plan de ayuda del Ayuntamiento en coordinación con los centros escolares públicos para atender a familias con necesidades que tienen dificultades para su normal desarrollo académico como consecuencia de la crisis del coronavirus.

En la nota publicada ayer se hacía referencia a dos medidas de importante trascendencia en lo que supone ayuda a las familias más necesitadas de la localidad. La primera, ya puesta en marcha en algunos de los colegios, va dirigida a facilitar las copias de documentos que necesitan para las tareas escolares los niños y niñas de familias sin recursos ni medios que le permitan poder imprimir estos documentos. Las solicitudes se están tramitando a través de los colegios que son los que conocen las necesidades reales de las familias y que remiten al Ayuntamiento relación de personas y material para su reparto. Se trata de un esfuerzo extraordinario que hacemos el Ayuntamiento y los centros, y que por la limitación de medios que existen debemos dedicar exclusivamente a las personas más necesitadas. Por lo que aquellas personas que ya tuvieran resuelta esta necesidad por otra vía, no deberían acudir a esta ayuda a fin de evitar el colapso de la medida o el retraso en las entregas que al final iría en detrimento de las personas realmente más necesitadas de nuestra localidad.

En la misma línea se están haciendo gestiones para conseguir conectar a ese mismo colectivo de familias a medios telemáticos, facilitarles línea de internet y equipos para que puedan seguir el curso académico al igual que el resto de familias. Igualmente, los centros serán los que realicen la detección de esas necesidades y comunicarán al Ayuntamiento para su inclusión en el plan.

Agradecemos la colaboración de todas las personas que están haciendo posible esta iniciativa: dirección de centros escolares, profesorado, familias, personal del Ayuntamiento. Muchas gracias.