twitter

NUEVA ZONA DE APARCAMIENTO PROVISIONAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL COLEGIO NATALIA ALBANÉS Y USUARIOS DEL ESTADIO MUNICIPAL DE TABLANTES

18/07/2022

El Ayuntamiento de Espartinas está realizando trabajos para la construcción de una nueva zona de aparcamiento provisional, que dará servicio principalmente a la comunidad escolar del colegio público Natalia Albanés y los usuarios y usuarias del Estadio Municipal de Tablantes. Estará situado en la parcela situada al oeste de la Plaza de Toros y se ubicará en una parcela de titularidad municipal que actualmente está baldía y que sufre continuamente actos vandálicos, con el depósito de maleza y escombros de forma asidua. 

“Con este aparcamiento respondemos a las demandas de los padres, madres y profesorado que cada día acuden al colegio público Natalia Albanés. Se trata de la tercera zona de aparcamiento que construimos en este mandato, tras las ejecutadas junto al Colegio Cerro Alto y la Hacienda Guardiola”, ha destacado la alcaldesa, Cristina Los Arcos. 

Los trabajos han comenzado con la retirada de escombros, maleza y basura que allí se acumulaban. Después se llevarán a cabo trabajos de nivelación, compactado y regado del terreno. Se terminará con el extendido de zahorra artificial y estará en funcionamiento cuando se inicie el curso escolar 2022-2023. 

Esta bolsa de aparcamiento público servirá para paliar los problemas de tráfico que se originan en la zona por la falta de espacio para aparcar vehículos, sobre todo en las horas de entrada y salida del colegio y cuando se producen eventos en el Estadio Municipal. Además, se convertirá en una nueva zona de estacionamiento para los vecinos y vecinas que se acerquen al Recinto Ferial de Tablantes la próxima Feria.   

Este aparcamiento será similar al construido por el Ayuntamiento junto al colegio Cerro Alto y que da servicio a la comunidad escolar de este centro.