ORDEN DE ALCALDÍA DIRIGIDA A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

ORDEN DE ALCALDÍA DIRIGIDA A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

15/05/2017

 

El Alcalde accidental del Ayuntamiento de Espartinas, Iván Gómez, ha dirigido al comité de empresa una orden de alcaldía en respuesta al escrito presentado en el registro municipal este viernes. En la orden, “dando cumplimiento, tal y como es objetivo de este Equipo de Gobierno desde su toma de posesión, del Convenio Colectivo en vigor y la legislación vigente”, el Alcalde expone a los trabajadores municipales las siguientes observaciones:
En primer lugar, Gómez dispone que los trabajadores “cumplan las medidas obligatorias y necesarias de prevención de riesgos laborales dando cumplimiento tanto a lo establecido en la Ley 31/95 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales (LRPL) como a lo establecido en el Convenio Colectivo en vigor”.

El Alcalde recuerda que “este Equipo de Gobierno ha sido el primero en la historia en contratar un servicio de prevención ajeno de riesgos que abarque de manera integral a todo el Ayuntamiento, encargado de velar el cumplimiento de dichas medidas de prevención”.
En segundo lugar, puesto que no se había notificado hasta ahora al Equipo de Gobierno que existen vehículos cuya ITV no ha sido efectuada, se ha ordenado a los trabajadores “que bajo ningún concepto se usen los vehículos que no tengan pasada la ITV, tal y como viene siendo habitual en el Equipo de Gobierno desde su toma de posesión”.

En este sentido, el Alcalde recuerda que “en la última renovación de seguros de vehículos del parque móvil del Ayuntamiento realizada a inicios del pasado verano, se detectó que, desde el anterior mandato del PP, entre los vehículos asegurados figuraban algunos coches desguazados y, paradójicamente, estaban sin asegurar el coche oficial y los vehículos de la Policía Local”, una situación que ha sido “regularizada adecuando las pólizas a los vehículos realmente en circulación”.

Gómez también recuerda que, a raíz de esa regularización de los seguros, quedó “terminantemente prohibido” que “se utilizaran vehículos particulares para el ejercicio de la actividad laboral, así como el uso de gasolina de los vehículos propiedad del Ayuntamiento para el ejercicio de actividades particulares”. Respecto a esto último, el Alcalde indica que “este Equipo de Gobierno prohibió el pago de combustible a vehículos privados para acabar con el fraude en el uso de combustible en vehículos privados pagado con dinero público”.

En la orden de alcaldía, el Alcalde advierte que “se depurarán las responsabilidades oportunas a los Responsables de cada Departamento del Ayuntamiento, puesto que su deber es velar por el eficaz cumplimiento de las funciones de los trabajadores a su cargo conforme a la legalidad vigente” y añade que “se recuerda que de conformidad con el Informe del Secretario General del Ayuntamiento de fecha 15 de marzo de 2017 y Certificado del mismo y dando cumplimiento a lo establecido en el Artículo 28 del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Sector Público Local de Espartinas, la jornada laboral establecida es de 7 horas y media diarias, haciendo un total de 37 horas y media semanales de acuerdo con la legislación vigente”.

El Alcalde quiere recordar a los trabajadores que “la falta de medios o el mal estado de los mismos son consecuencia de la nefasta administración del anterior mandato del PP, cuya mejora nunca ha sido reivindicada ni por los propios trabajadores ni por los partidos políticos que formaban parte connivente del gobierno u oposición”, algo con lo que “paulatinamente está acabando este Equipo de Gobierno”.

El Alcalde lamenta que “en tiempos de ‘vacas gordas’, nadie, ni trabajadores ni políticos, se habían preocupado por la mejora de sus condiciones laborales y de los medios para realizar su trabajo. Ahora que se está haciendo frente a una deuda que superaba los 18 millones de euros, pagando sentencias judiciales contra el anterior equipo de gobierno, préstamos a proveedores, etc., deuda de la que aún quedan alrededor de 11 millones, es incomprensible que sean tan beligerantes con estas reivindicaciones”. “No se puede invertir en mejorar la limpieza del pueblo y se nos está exigiendo esto precisamente cuando se está intentando poner en pie los servicios que se prestan a los ciudadanos”, recuerda el Alcalde.

En este sentido, Gómez critica “la irresponsabilidad por la politización que están realizando de los trabajadores el tripartito de la oposición PP-PSOE-IU” y denuncia “el boicot que están orquestando con los trabajadores, buscando un revuelo en las calles que se traduce en la merma de los servicios básicos que se prestan a los vecinos”. “La pinza PP-PSOE-IU quiere desetabilizar al Equipo de Gobierno sin importarles que eso perjudique a los espartineros, y el comité de empresa debe entender que la oposición solo busca su interés político, no el de los trabajadores”, abunda.

“El principal impulsor de la aplicación del Convenio Colectivo ha sido este Equipo de Gobierno y las medidas recogidas en el mismo se aplican conforme a la ley”, recuerda el Alcalde. “Hemos heredado un Ayuntamiento que es fruto del nepotismo y el disparate. Desde el inicio del mandato, en estos temas pendientes de la anterior gestión del PP la máxima ha sido clara: legalidad. No cabe más. La intención de este Equipo de Gobierno es aplicar la ley”.