PRESUPUESTOS 2017. COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

PRESUPUESTOS 2017. COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

17/02/2017

 

El Equipo de Gobierno ha concluido las reuniones que, en las últimas semanas, ha mantenido con los distintos grupos políticos que forman la oposición municipal de cara a la aprobación de los presupuestos municipales para 2017.

Por parte del grupo municipal del Partido Popular, sus representantes mostraron de entrada su negativa a aprobar estos presupuestos, cerrando la puerta a todo acuerdo al respecto al considerar “que eran unos presupuestos de Ciudadanos y no suyos”.

Los representantes del grupo municipal del PSOE optaron por ni siquiera acudir a la reunión a la que fueron convocados por parte del Equipo de Gobierno.

El grupo municipal de Izquierda Unida expresó, durante la reunión mantenida con sus representantes, que consideraba de más importancia tratar otros temas municipales relacionados con la situación política general en lugar de los presupuestos.

Por parte del grupo municipal de Vecinos X Espartinas, se mantuvo durante el encuentro una actitud constructiva y de diálogo, debatiéndose además una posible enmienda de este grupo respecto a la realización de una auditoria interna.

Teniendo en cuenta esta situación, el Equipo de Gobierno ha decidido posponer la convocatoria del pleno extraordinario de presupuestos. El posicionamiento de la mayoría de los grupos de la oposición impide alcanzar un acuerdo que permita aprobar los presupuestos municipales, aun con el perjuicio que ello representa para los vecinos de Espartinas.