PROGRAMA PRAXIS: BASES PARA LA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE 64 PLAZAS

PROGRAMA PRAXIS: BASES PARA LA CONVOCATORIA DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE 64 PLAZAS

31/10/2018

Consulta las bases para participar en este programa.

La Diputación de Sevilla y la sociedad PRODETUR, con la colaboración de la Fundación Cajasol, ponen en marcha el programa Praxis (Programa de Promoción de Empleo para la Prestación de Servicios Avanzados a Empresas), que tuvo como antecedente la realización en el año 2009 de las Jornadas Aplicainnovación, destinadas a la promoción de la innovación y la creatividad entre las pymes asistentes, a las que se ofreció la oportunidad de ser beneficiarias de la realización de un plan de innovación. Estas jornadas, junto con la primera edición de Praxis, supusieron el comienzo de un conjunto de ediciones del programa, que abordan la identificación de necesidades de pequeñas empresas sevillanas en cuanto a la incorporación de innovación a sus procesos y la prestación a las mismas de servicios avanzados.

Para prestar estos servicios se contrata a recién titulados universitarios o de formación profesional desempleados a los que se denomina gestores de la innovación . En cada municipio adherido (entre los que se encuentra Espartinas) se constituye un equipo multidisciplinar de gestores de innovación que estudian las necesidades de las empresas participantes y prestan el servicio específico que mejor cubra dichas necesidades.

En este programa se contratarán de forma temporal, a través de la modalidad de contrato en prácticas a tiempo parcial, hasta un máximo de 64 plazas para la ejecución del mismo .

Los requisitos que deben reunir los aspirantes son los siguientes:

1-. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de la posibilidad de participación de los nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, con las excepciones establecidas en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público, por aplicación analógica de la citada norma.

2-. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes.

3-. Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

4-. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera delas   Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaba en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

5.-. Obtención de licenciatura/diplomatura/grado/ no superior a 5 años, salvo en el caso de discapacidad en cuyo caso será de 7 o si es menor de 30 años en cuyo caso no se tendrá en cuenta la fecha de finalización.

6.-Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

✓ Ingenieros/as informáticos, grado en Ingeniería Informática-Tecnologías Informativas o similares.
✓ Licenciatura en Administración y dirección de empresas, Grado en Administración de Empresas, Licenciatura en Investigación y técnicas de mercado, Grado en Marketing y técnicas de Mercado o similares.
✓ Licenciatura en Ciencias del Trabajo, Graduado Social, Grado en Relaciones Laborales y RRHH o similares.
✓ Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas o similares.
✓ Grado en Turismo o similares.
✓ Licenciatura/Grado en Derecho o similares.

7. Estar inscrito/a como demandante de empleo.

8. Estar en posesión del permiso de conducir tipo B y disponibilidad de vehículo propio.

 

Pulse aquí para consultar las bases.