PUBLICADO EN EL BOE Y EN EL BOP EL ANUNCIO POR EL QUE SE SOMETE A INFORMACIÓN PÚBLICA EL PROYECTO DE CONEXIÓN DE ESPARTINAS CON LA SE40 Y A49

PUBLICADO EN EL BOE Y EN EL BOP EL ANUNCIO POR EL QUE SE SOMETE A INFORMACIÓN PÚBLICA EL PROYECTO DE CONEXIÓN DE ESPARTINAS CON LA SE40 Y A49

25/03/2021

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental por el que se somete a información pública el "Proyecto de trazado de la conexión con Espartinas desde el enlace satélite de la A49/SE-40 y mejora de la capacidad estructural y del drenaje de los caminos existentes en ambas márgenes de la SE-40 (PP.KK. 35,1 al 42,8) y de la A-49 (PP.KK. 6 a 11)". Clave 39-SE-5190. Provincia de Sevilla.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, conforme al anuncio que se publica hoy en el BOE, ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado e incoado el expediente de información de información de la actuación “Proyecto de trazado de la conexión con Espartinas desde el enlace satélite de la A-49/SE-40 y mejora de la capacidad estructural y del drenaje de los caminos existentes en ambas márgenes de la SE-40 (PP.KK. 35,1 al 42,8) y de la A-49 (PP.KK. 6 a 11)”.

El objeto principal será ejecutar un vial de 350 metros de longitud de conexión con la población de Espartinas desde la glorieta norte del enlace satélite de la A-49/SE-40 ya existente. Esta conexión de Espartinas completará la funcionalidad prevista para dicho enlace y permitirá aliviar el tráfico en los enlaces nº6 (Gines/Bormujos) y nº11 (Umbrete/Bollullos de la Mitación) de la A-49.

Otras actuaciones recogidas en el proyecto consisten en la mejora de la capacidad estructural y del drenaje de los caminos de servicio existentes en ambas márgenes de la SE-40, del p.k. 35,1 al 42,8, y de la A-49, del p.k. 6 a 11, destacando el asfaltado de un camino de servicio para habilitar un mejor acceso a la urbanización Entrecaminos, en el término municipal de Bollullos de la Mitación, desde la carretera autonómica A-474.

También se contempla la instalación de pantallas opacas en el paso superior de cruce de la vía pecuaria “Cordel de Triana a Villamanrique” sobre la autovía SE-40 para facilitar el paso por la estructura de los animales que crucen la autovía por ese punto.

El presupuesto estimado de las obras asciende a 2,78 millones de euros.

Publicación Boletín Oficial del Estado

Publicación Boletín Oficial de la Provincia