REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR PARA IMPULSAR LA CONEXIÓN CON CARRIL BICI ENTRE AMBAS LOCALIDADES

REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR LA MAYOR PARA IMPULSAR LA CONEXIÓN CON CARRIL BICI ENTRE AMBAS LOCALIDADES

10/03/2021

WhatsApp Image 2021-03-10 at 14.21.26

Los ayuntamientos de Espartinas y Sanlúcar la Mayor han mantenido un encuentro con un objetivo sobre la mesa: impulsar la conexión de ambos municipios a través de un carril bici. La alcaldesa Cristina Los Arcos y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, se han reunido con la concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Sanlúcar, Consuelo Cantos, así como con los técnicos de Urbanismo de ambos ayuntamientos para impulsar un proyecto que cristalice en la unión de ambos municipios a través de la construcción de un carril bici en la A8076.

En la reunión, que se ha desarrollando en el salón de plenos del Consistorio espartinero, se ha planteado impulsar la construcción de un carril bici entre los dos municipios, permitiendo a ciclistas desplazarse entre los municipios y a sus centros de interés (estación de tren, juzgados, centros de salud, etc) de forma segura. Además, desde el Ayuntamiento de Espartinas, plantean la posibilidad de que estos carriles sean plataformas compartidas entre los ciclistas y los peatones, lo que solucionaría los problemas de seguridad que sufren los vecinos cuando tienen que desplazarse andando entre las localidades.

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha valorado de forma muy positiva esta reunión con el gobierno de Sanlúcar la Mayor y espera que la Junta de Andalucía se adhiera a la propuesta de los ayuntamientos de construcción de una red de carril bici.

Por otro lado, el Consistorio espartinero va a convocar de nuevo a los alcaldes del Arco Norte del Aljarafe (Espartinas, Villanueva del Ariscal, Bollullos de la Mitación, Albaida del Aljarafe, Salteras, Umbrete y Olivares, a los que se uniría Sanlúcar la Mayor) a una reunión con el Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla y la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía para impulsar una red de carriles bici que conecte los 8 municipios. La intención de los ayuntamientos es establecer las bases de un convenio marco que permita la conexión de los municipios a través de los carriles bici, con un mantenimiento asegurado y que estos estén dotados de iluminación.