REUNIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA DELEGACIÓN DE SALUD PARA BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE SALUD DEL MUNICIPIO

REUNIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA DELEGACIÓN DE SALUD PARA BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE SALUD DEL MUNICIPIO

29/11/2021

El pasado jueves la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, y el concejal de Salud, José María Calado, mantuvieron una reunión en la Delegación de Salud con su titular, Regina Serrano, y la gerente del distrito Sanitario del Aljarafe Sevilla Norte, Rocío Hernández.
 
En un ambiente de cordialidad y de respeto institucional, con una predisposición absoluta por parte de las dos administraciones, los representantes espartineros expusieron las carencias sanitarias de nuestra localidad, en especial la falta de espacio y de personal sanitario para atender a la población de Espartinas. Como solución a este problema, el Ayuntamiento ha propuesto la ampliación del actual Consultorio Médico Doctor José María Villagrán o la construcción de un nuevo Centro de Salud. Además se ha solicitado un médico de familia y un nuevo pediatra para paliar de forma urgente la falta de facultativos.
La delegada y la gerente se comprometieron a estudiar de forma pormenorizada estas propuestas con la visita de técnicos de la delegación a las instalaciones de nuestro municipio y estudiar solución para el presente y para el futuro.
 
En esta reunión, la delegada agradeció la colaboración del Ayuntamiento en las jornadas masivas de vacunación que se han llevado a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes, donde se han administrado más de 35.000 vacunas entre los meses de mayo y septiembre. Esta felicitación se une a las del director de la Unidad de Gestión Clínica de Sanlúcar la Mayor. En este sentido, la primera edil ha vuelto a poner a disposición de la delegación las instalaciones del pabellón para futuras vacunaciones.