REUNIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA FUNDACIÓN SAVIA

REUNIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA FUNDACIÓN SAVIA

17/02/2021

Ambos organismos se reúnen para impulsar la creación del Defensor de las Generaciones Futuras y una iniciativa para la plantación de un árbol por cada bebé que nazca en la localidad.

El Ayuntamiento de Espartinas y la Fundacion Savia han mantenido una reunión para impulsar dos iniciativas avaladas por esta fundación, una entidad que está desarrollando una importante labor para poner en valor lo rural y el desarrollo del medio natural con criterios de sostenibilidad. Se trata de la creación por un lado de la figura del Defensor de la Generaciones Futuras, con funciones que se centraría en impulsar proyectos basados en la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático. Esta figura en España es aún novedosa, tiene tradición en Estados unidos y en el norte de Europa. Actualmente tiene el respaldo de 267 ayuntamientos, que han aprobado en pleno la creación de esta figura.
 
Otra de las iniciativas estudiadas ha sido la plantación de un árbol por cada niño o niña que nazca en el municipio, una propuesta que mejora el patrimonio natural del municipio y crea un vínculo afectivo con la familia que lo planta.
 
La alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha mostrado su interés por estas iniciativas, “seguros de que servirán para crear una sociedad mejor para nuestros hijos e hijas”. En la reunión han estado presentes la alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente, Manuel González por el Ayuntamiento; y Francisco Casero, presidente; Antonio Aguilera, secretario; y Salvador Torres, colaborador por la Fundación Savia.