SE APRUEBA EN PLENO LA SOLICITUD AL MITMA DE CESIÓN DEL NUEVO VIARIO QUE CONECTARÁ ESPARTINAS A LA A49/SE40

SE APRUEBA EN PLENO LA SOLICITUD AL MITMA DE CESIÓN DEL NUEVO VIARIO QUE CONECTARÁ ESPARTINAS A LA A49/SE40

03/06/2021

También sale adelante la creación del cuerpo de Protección Civil y su reglamento.

El Pleno del pasado 31 de mayo ratificó la alegación presentada por el Ayuntamiento de Espartinas, solicitando al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que, una vez se hayan recepcionado por el mismo las obras contempladas en el proyecto de construcción de conexión del municipio con la SE40 y A49 a través de la Finca de El Escribano, se ���������������� �� �������� ������������������������, ���� ���������� ������������ ���� ������ ������������ ���������������� ���� ���� ������������ ���������������� ���������� ���� ���������������� ���������� ������ ������������ ������é�������� ���� ���� ����-����/��-���� �� ���� �������� ������������������ ���� ���������������������� ������������������. Esto permitirá incorporar el citado tramo al viario urbano municipal y que se puedan llevar a cabo por parte del Ayuntamiento labores de señalización y conservación del mismo dentro de la estrategia de movilidad contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de este municipio.


La propuesta del gobierno municipal fue aprobada con los votos a favor de PSOE, IU, VxE, GIES, VOX y concejales no adscritos Gandara y Cañizares; y la abstención de PP y Cs.


Por otro lado, se aprobó la ������������ó�� ���� ���� ����������������ó�� ���� ���������������������� ���� ����������������ó�� ����������, un cuerpo que podrá colaborar en labores de planificación, prevención y formación en temas sanitarios; apoyo a la Policía Local; apoyo a bomberos en situación de emergencia; ayuda a mayores y jóvenes o apoyo logístico en situaciones de urgencia o en actividades programadas en Espartinas con afluencia de público. También se aprobó de forma inicial el �������������������� ���� ���� ����������������ó�� ���� ���������������������� ���� ��������������������. Este reglamento se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, abriéndose un plazo de 30 días para que se puedan presentar reclamaciones o sugerencias a este reglamento. En próximas fechas se celebrará una reunión con todos los interesados en pertenecer a este cuerpo para informarles del proceso.


El punto fue aprobado con los votos a favor de PSOE, IU, VxE, GIES, VOX, Cs y concejales no adscritos Gandara y Cañizares; abstención de PP.


También ���� ����������ó ���� ������������������������ �������� �������� �������������� ���� �������������� ��������í�� ��������������, propuesta que contó con los votos a favor de PSOE, IU, VxE y concejala no adscrita Gandara; voto en contra de GIES; y abstención de PP, VOX, Cs y concejal no adscrito Cañizares.


Con el respaldo de todos los grupos menos la abstención de VOX, se aprobó de forma inicial el �������������������� ���� ���� ������������ó�� �� ���������������������������� ���� ���� ������������ó�� ���������������� ������ ���������������������� ������������ ���� ������������������ ���� ��é�������� ���� �������������� ������������������.


Por último, con todos los grupos a favor, menos el voto el contra de VOX, Espartinas reiteró su ������������������ó�� �������� ������������������ ������������������ �� �������������������� ���������� ���� ��������������������, trabajando por la igualdad social y real y por los derechos de lesbianas, gas, bisexuales, personas trans e intersex.