SE ARCHIVA LA CAUSA CONTRA EL CONCEJAL JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ QUE PROVOCÓ SU DIMISIÓN COMO ALCALDE

SE ARCHIVA LA CAUSA CONTRA EL CONCEJAL JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ QUE PROVOCÓ SU DIMISIÓN COMO ALCALDE

09/02/2018

En este procedimiento también estaba como investigado el ex concejal socialista Ignacio Rubio, por aquel entonces concejal de Servicios Sociales

El Juzgado Mixto número 3 de Sanlúcar la Mayor, con fecha 2 de febrero, ha dictado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra el concejal del Ayuntamiento de Espartinas José María Fernández (C’s) en el conocido como caso baremaciones. Como se recordará este caso se abrió tras una denuncia interpuesta por el ex portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Espartinas, Javier Jiménez, por presuntas anomalías detectadas en los contratos de un programa de ayudas al empleo de personas en situación de exclusión social de la Junta de Andalucía. Esta denuncia provocó que se abriera una investigación contra Fernández por un presunto delito de prevaricación, hecho que el citado concejal negó en todo momento. Aún así, Fernández, que por aquel entonces era alcalde de la localidad espartinera después de que C’s ganara las elecciones de mayo de 2015, dimitió cumpliendo escrupulosamente con lo que marcan los estatutos de su partido. Más de dos años después de aquella denuncia, el juzgado, apoyándose en el informe del fiscal, ha dictado el archivo de la causa.

josemariafdezweb

Para José María Fernández “este auto sólo hace refrendar lo que dije en su día: que no había nada irregular en los contratos y todo se debió a un error en el procedimiento administrativo que se subsanó en cuanto se tuvo conocimiento de él. Estoy satisfecho y tranquilo con esta decisión judicial”. El ex alcalde ha subrayado que “al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Han sido dos años muy largos en los que agradezco el apoyo tanto de mis compañeros de gobierno como de mi partido”.

La alcaldesa Olga Hervás ha valorado positivamente esta decisión judicial y no ha dudado en afirmar que “el gobierno de Espartinas se encuentra más fuerte que nunca. Vamos a luchar por hacer realidad todo aquello que nos propusimos cuando entramos en el gobierno”. Al mismo tiempo ha anunciado una reestructuración de las concejalías: José María Fernández suma a las delegaciones de Administración Electrónica, Transparencia y Salud, las concejalías de Urbanismo, Economía y Hacienda, Comunicación y Desarrollo Local. El concejal Iván Gómez Fernández, que hasta ahora llevaba Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, pasará a llevar además el área de Movilidad y Limpieza Viaria. El flamante edil de Urbanismo ha señalado que “el reto más importante para mí y en el que emplearé todas mis energías es en conseguir, por fin, la ansiada salida con la SE 40 Y A 49”.

En este procedimiento también estaba como investigado el ex concejal socialista Ignacio Rubio, por aquel entonces concejal de Servicios Sociales