SE INICIA EL PINTADO INTERIOR Y EXTERIOR DEL COLEGIO ESPARTINAS

SE INICIA EL PINTADO INTERIOR Y EXTERIOR DEL COLEGIO ESPARTINAS

12/11/2020

El Ayuntamiento inicia mañana viernes los trabajos de pintura en el colegio Espartinas a través de la empresa Bugar, adjudicataria del contrato. Estos trabajos se van a realizar en horario no lectivo, es decir, por las tardes de martes a viernes y durante toda la jornada los sábados y los domingos. De esta manera, no se interrumpirá en ningún momento el desarrollo normal de las clases. Esta mañana los responsables de la empresa se han reunido con la directora del colegio, Noemí Suárez; la alcaldesa, Cristina Los Arcos; y el concejal de Medio Ambiente, Manuel González.

Para los interiores de los edificios se utilizará pintura al agua con las siguientes características: sin olor, antialérgica, no provoca ningún tipo de reacción, es antimoho y lavable. De esta manera, el impacto en las aulas y en los alumnos es cero. En el exterior se utilizará revestimiento pétreo, impermeable al agua y permeable al vapor de agua, permitiendo que el edificio “respire”, evitando condensación y humedad en el interior. El herraje se pintará con esmalte sintético. Está previsto que los trabajos se desarrollen en el plazo de un mes.

Hay que recordar que existe el compromiso del Equipo de Gobierno de realizar el pintado de todos los centros en el mandato actual. El año próximo se realizará en María del Carmen Gutiérrez. Posteriormente se llevará a cabo en los otros dos colegios. Por último, apuntar que el pintado completo de colegios no se realizaba desde hace más de 6 años.