SE INICIA EL PROCESO DE SELECCIÓN EN ESPARTINAS DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

SE INICIA EL PROCESO DE SELECCIÓN EN ESPARTINAS DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

La documentación debe entregarse en el Registro General con cita previa que puede pedirse a través del teléfono 955714860, extensión 2003 o 2001, o por Internet a través del enlace http://www.espartinas.es/es/ayuntamiento/cita-previa/ seleccionando en el desplegable de oficina la opción de Ayuntamiento de Espartinas. En el desplegable trámite seleccionar la opción de Desarrollo Local.

Vista la Resolución nº:2083/2020 con fecha 29/04/2020 de la Diputación de Sevilla, del Área de Cohesión Social e Igualdad, por la que se aprueban las Bases del Programa para la Prevención de la Exclusión Social por el que se conceden subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a municipios y entidades locales autónomas (ELAS) de la provincia de Sevilla 2020.

 

La finalidad de este programa es ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan problemáticas socio-económicas desfavorables.

Considerando necesaria la apertura de un plazo para la presentación de solicitudes para las personas interesadas que pudieran resultar beneficiarias del programa.

El procedimiento se sustanciará conforme a los criterios establecidos en la citada resolución y en el presente Decreto.

                De acuerdo con los antecedentes expuestos y en ejercicio de las competencias legalmente reconocidas en el artículo 21.f), h), s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y demás legislación de aplicación.

 

RESUELVO:

 

Primero. - Iniciar el proceso de selección en el municipio de Espartinas para el PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL financiado por la Excma. Diputación de Sevilla en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Espartinas.

 

Segundo. - Sustanciar dicho procedimiento conforme a los criterios establecidos en la citada resolución de la Excma. Diputación de Sevilla de cuyo contenido cabe destacar lo siguiente:

 

 

Destinatarios:

  • Personas en riesgo de exclusión social que vivan solas.
  • Personas pertenecientes a unidades familiares que tengan menores y/o personas dependientes a su cargo.
  • Mujeres en situación de riesgo de exclusión social que padezcan problemáticas socioeconómicas, con carácter preferente para aquellas que han sido víctimas de violencia de género.
  • Miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.

 

Requisitos:

 

  • Estar empadronados en el municipio de Espartinas a 01/01/2020.
  • Acreditar la situación de desempleo.
  • Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al IPREM:
  • Unidades Familiares de un solo miembro hasta 1,5 IPREM (806,76 mes).
  • Unidades Familiares de 2 miembros hasta 1'75 IPREM (941,22 mes).
  • Unidades Familiares de 3 o 4 miembros hasta 2 IPREM (1075,68 mes).
  • Unidades Familiares de 5 o más miembros hasta 2,5 IPREM (1.344,60 mes).

 

Tercero: Establecer el siguiente calendario de plazos para la selección por parte del Ayuntamiento de Espartinas:

 

1.- La recogida y presentación de solicitudes, junto a la documentación a aportar, tendrá lugar los días 27 de julio al 07 de agosto del 2020, en las oficinas de registro de este Ayuntamiento, en horario de 08,00 A 14.00 horas.

 

2.- La publicación provisional de las solicitudes admitidas y aquellas que resulten excluidas provisionalmente por adolecer de deficiencias subsanables tendrá lugar el día 18 de agosto de 2020.

 

3.- El plazo para la subsanación de documentación presentada, tendrá lugar los días 19 de agosto al 26 de agosto del 2020. Tras el cual se publicará el listado de personas admitidas a la selección.

 

4.- El proceso de selección de solicitantes se efectuará conforme a lo dispuesto en el apartado 8º de las BASES DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL POR EL QUE SE CONCEDEN SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA NO COMPETITIVA A MUNICIPIOS Y ENTIDADES LOCALES AUTÓNOMAS (ELAs) DE LA PROVINCIA DE SEVILLA 2020, de la Excma. Diputación de Sevilla.

 

4.- La publicación del listado definitivo de personas seleccionadas tendrá lugar el 04 de septiembre de 2020.

 

Cuarto:   Publicar el presente Decreto en el tablón de anuncios sito en la sede electrónica municipal y en el portal de transparencia con indicación de los pertinentes recursos.    

 

La documentación debe entregarse en el Registro General con cita previa que puede pedirse a través del teléfono 955714860, extensión 2003 o 2001, o por Internet a través del enlace http://www.espartinas.es/es/ayuntamiento/cita-previa/ seleccionando en el desplegable de oficina la opción de Ayuntamiento de Espartinas. En el desplegable trámite seleccionar la opción de Desarrollo Local.

Nombre Tamaño Tipo
SOLICITUD PROGRAMA EXCLUSIÓN SOCIAL 54,11 KB