SE INICIA LA RETIRADA DE LAS CARPAS DEL RECINTO FERIAL ATENDIENDO AL REQUERIMIENTO DE LA ADMINISTRADORA CONCURSAL DE ESDELSA

SE INICIA LA RETIRADA DE LAS CARPAS DEL RECINTO FERIAL ATENDIENDO AL REQUERIMIENTO DE LA ADMINISTRADORA CONCURSAL DE ESDELSA

27/06/2022

Hoy se ha iniciado la retirada de las carpas del Recinto Ferial de Tablantes, atendiendo al requerimiento de la administradora concursal de Espartinas Desarrollo Local S.A., sociedad que actualmente se encuentra en concurso voluntario. Se están retirando 3 carpas -dos de ellas de unas dimensiones de 20 x 40 metros y una de 20 x 30 metros- que constan dentro del inventario de bienes de la citada sociedad, creada en 2003 por anteriores gobiernos. 

“Lamentablemente, los espartineros y espartineras seguimos pagando los desmanes políticos de anteriores equipos de gobierno. No sólo nos obliga a enfrentarnos a sentencias  millonarias –el Ayuntamiento lleva pagados 21 millones de euros en sentencias en contra por el cobro ilegal de tasas urbanísticas-, sino que también vemos mermado nuestro patrimonio, ahora con la retirada de las carpas con la feria a la vuelta de la esquina. Ya estamos trabajando para que este contratiempo no dificulte la celebración de nuestras fiestas en septiembre”, ha declarado la alcaldesa, Cristina Los Arcos. 

Como se recordará, recientemente se aprobó una modificación presupuestaria de 1.000.640 euros con cargo al Remanente de Tesorería para traspasarlos a Espartinas Desarrollo Local S.A. (Esdelsa). Este cargo de un millón de euros lo reclama la Administradora Concursal de Esdelsa para el pago de facturas abonadas por la sociedad por servicios que Espartinas Global S.A. (otra sociedad municipal) contrató. Se trata de facturas de los ejercicios 2010 y 2011 por conservación y mantenimiento de parques pagadas por ESDELSA en nombre de ESGLOSA, que por aquellos años no contaba con la liquidez suficiente para el pago de estos servicios. El Ayuntamiento está negociando con la Liquidadora Concursal el abono de esta cantidad. El punto fue aprobado con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PP.