SE INICIAN LOS TRABAJOS DE REASFALTADO DE LA A 8076 A SU PASO POR EL CASCO URBANO

SE INICIAN LOS TRABAJOS DE REASFALTADO DE LA A 8076 A SU PASO POR EL CASCO URBANO

La Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, a instancias del Ayuntamiento de Espartinas, llevará a cabo el reasfaltado de la avenida Alcaldesa María Regla Jiménez (antigua travesía de Huelva) desde la entrada al casco urbano a la altura de la Hacienda de Guardiola hasta la rotonda de Tablada, a la altura de El Espartal.

Los trabajos se iniciarán mañana miércoles 8 de julio a las 19.00 horas y está previsto que estén terminados en la mañana del jueves 9 de julio a falta de los trabajos de pintura de líneas delimitadoras y pasos de cebra. Durante el tiempo que duren las labores de reasfaltado, el tráfico se desviará por la avenida de Huelva, situándose los desvíos en la rotonda de El Espartal (dirección avenida de Tablantes) y en la rotonda cruce de calles Torre del Oro y Jardines de la Alhambra, dirección esta última. Esta mañana ha tenido una reunión telemática entre el concejal de Obras y Servicios, José María Calado; la Policía Local y la empresa que realizará estos trabajos para la reorganización del tráfico.

Como se recordará el reasfaltado responde a una petición realizada por el Equipo de Gobierno a la Delegación de Fomento en una reunión en la que estuvieron presentes la titular de Fomento, Susana Cayuelas; la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos; el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez; y el concejal de Obras y Servicios, José María Calado, que tuvo lugar el 6 de septiembre de 2019 en el edificio de delegación. En esta, los mandatarios espartineros expusieron su preocupación por el lamentable estado de la carretera A8076 a su paso por el casco urbano, con zonas en las que el asfalto es muy deficitario, pasos de cebra que prácticamente han perdido su pintura y una señalética vertical que en algunas indicaciones lleva a error.
En esta misma reunión, se planteó la urgencia de dotar a la travesía A 8076 de varias medidas para mejorar la seguridad. Entre estas, se solicitó la instalación de luces en el piso de la calzada, sobre todo donde están situados los pasos de cebra para hacerlos más visibles en las horas de poca luz, medida que está llevando a cabo el propio Ayuntamiento.

Desde la reunión del 6 de septiembre, se han solicitado reuniones en 2 ocasiones más por escrito (3 de octubre de 2019 y 19 de febrero de 2020) y en varias ocasiones vía telefónica sin que hayamos tenido noticias del organismo autonómico hasta ayer 6 de julio de 2020.