SE PRESENTA ESPARTINAS CIUDAD ABIERTA CON EL OBJETIVO DE QUE TODAS LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Y SUS FAMILIAS PUEDAN DESARROLLAR SU PROYECTO DE CALIDAD DE VIDA

SE PRESENTA ESPARTINAS CIUDAD ABIERTA CON EL OBJETIVO DE QUE TODAS LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Y SUS FAMILIAS PUEDAN DESARROLLAR SU PROYECTO DE CALIDAD DE VIDA

08/02/2022

eca
El pasado viernes la asociación Espartinas Ciudad Abierta (ECA) se presentó en sociedad en una charla organizada por Los Viernes de Espartinas, con la colaboración del Ayuntamiento. Esta asociación tiene como misión procurar que cada persona con diversidad funcional y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. En la presentación, que estuvo amadrinada por la alcaldesa, Cristina Los Arcos, la presidenta de ECA, Inma Sánchez, destacó que la prioridad principal de esta asociación “es crear un aula para nuestros chicos mayores de 21 años, ya que es el momento en el que terminan su etapa educativa y dónde tienen pocas opciones para poder escoger que harán a partir de la ese momento”.
 
En este sentido, “y gracias a la obra que el Ayuntamiento está realizando en la antigua casa de los maestros y a la colaboración de Incluocio, hemos proyectado y creado un aula en la que la prioridad es crear un grupo de amigos para pasar unas horas agradables en las que se compartan momentos en su propio pueblo y en un entorno cercano, dónde poder seguir creciendo integrándose”, señaló la presidenta. Para financiar esta aula, ECA se encuentra inmersa en la organización de una gala flamenca.
 
La alcaldesa destacó “la importancia del asociacionismo, sobre todo en temas tan sensibles como la diversidad funcional. El Ayuntamiento seguirá trabajando para alentar el nacimiento y el desarrollo de este tipo de asociaciones, que buscan la inclusión de todos, apoyando no sólo a las personas con diversidad física, psíquica o sensorial, sino también a sus familias, dándoles el respiro necesario”.
 
ECA ha colaborado ya en la I Carrera Solidaria, cuya recaudación se destinó para sufragar parte de los gastos de un ensayo clínico que está realizando la Universidad Pablo de Olavide para mejorar la vida de los enfermos del síndrome de Leigh.
ECA desea seguir creciendo, uniéndose a otras asociaciones y ayuntamientos de los pueblos del Aljarafe, para que cada pueblo pueda aportar un recurso diferente y ampliar los servicios que ofrece la asociación.
Para poder llevar a cabo todas las actividades, ECA necesita vuestra ayuda. Os señalamos las tres vías para ello.
 
• Socio numerario o colaborador, con una aportación mínimo de 12 euros al año. Formulario en rojo.
• Voluntario para ayudar en los eventos que organice la asociación. Se puede ser socio numerario y voluntario. Formulario en rojo.
• Socio protector, las empresas que lo deseen también pueden hacer su aportación por 120 euros al año que les permitirá aparecer en toda la cartelería y redes sociales de la asociación.
 
Nombre Tamaño Tipo
Socio ECA 93,95 KB
Nombre Tamaño Tipo
Voluntario ECA 79,8 KB