VISITA A LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL DE BORMUJOS

VISITA A LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL DE BORMUJOS

14/05/2021

El Ayuntamiento de Espartinas sigue dando pasos para la creación de un cuerpo de Protección Civil en el municipio. Ayer jueves, la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, visitó las instalaciones de Protección Civil de Bormujos, donde fueron recibidos por el alcalde bormujero, Francisco Molina; por el jefe de la Policía, Diego Gaviño; y por el responsable del cuerpo, Emilio Simón.
 
En esta visita, los responsables del municipio vecino han desgranado el funcionamiento de este cuerpo de voluntarios, cómo organizan sus actividades, cómo se coordinan con la Policía Local y 112, y en definitiva cómo es el día a día de la Protección Civil de Bormujos que en la actualidad cuenta con 32 efectivos.
En la visita, conocieron la dotación de vehículos del cuerpo y las características del edificio que alberga Protección Civil, unas instalaciones de reciente construcción que cuenta con la tecnología y los instrumentos más novedosos para el desarrollo de la actividad del cuerpo de voluntarios.
 
La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha agradecido “la disposición del ayuntamiento de Bormujos y su alcalde, Francisco Molina, al mostrarnos la organización de Protección Civil en nuestro municipio vecino. Sin duda, nos servirá de base para impulsar la creación de este organismo en Espartinas que colaborará en labores de planificación, prevención y formación tanto en temas sanitarios, apoyo a la Policía Local, apoyo a bomberos en situación de emergencia, ayuda a mayores y jóvenes o apoyo logístico en situaciones de urgencia o en actividades programadas en Espartinas con afluencia de público”.
 
Si estás interesada/o en formar parte de la futura Protección Civil de Espartinas entrega la solicitud que puedes encontrar en este enlace (https://bit.ly/370UG9q) en el Registro General del Ayuntamiento (de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas) o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento (https://sedeespartinas.dipusevilla.es/opencms/opencms/sede) con certificado digital, sección PARTICIPACIÓN CIUDADANA / PRESENTACIÓN DE ESCRITOS.
 
Los requisitos que hay que cumplir son los siguientes:
Tener 18 años o 16 años con consentimiento por escrito del progenitor o tutor.
No tener antecedentes penales.
 

Formularios de inscripción: 

Vídeo visita Protección Civil Bormujos