ACOMETEMOS LA REHABILITACIÓN DE LOS ALCORQUES DE LA LOCALIDAD PARA IMPEDIR QUE LOS ÁRBOLES ROMPAN ACERADOS Y FACHADAS

IMG_4379

ACOMETEMOS LA REHABILITACIÓN DE LOS ALCORQUES DE LA LOCALIDAD PARA IMPEDIR QUE LOS ÁRBOLES ROMPAN ACERADOS Y FACHADAS

01/12/2023

Sin duda, es una de las acciones más solicitadas por los vecinos y vecinas que sufren los problemas que originan las raíces de los árboles en fachadas, acerados, incluso en el interior de las viviendas y el Consistorio espartinero se ha puesto manos a la obra.
 
El Ayuntamiento de Espartinas está acometiendo el arreglo de los alcorques ampliándolos para que el árbol pueda desarrollarse sin los problemas que actualmente origina.
 
Este arreglo de alcorques se ha iniciado en la urbanización Novoparque, concretamente en la zona de las calles Palo Alto, La Serena y alrededores. La actuación consiste en la creación de nuevos alcorques en los árboles existentes y la pavimentación del aparcamiento con solera de hormigón o aglomerado asfaltico según la zona.
 
La alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Obras y Servicios, Filo Carmona, han visitado estos trabajos.
 
Como se ha indicado esta actuación viene dada por la necesidad de mejorar los alcorques y el aparcamiento en muchas zonas del municipio debido a la elección de las especies arbóreas plantadas hace una década, que no es la más adecuada para un entorno urbano. Si a esto sumamos la ausencia de alcorques amplios que permitan el desarrollo correcto del árbol, el resultado es que las raíces levantan el suelo. Estos trabajos se repetirán en todas las zonas del municipio donde exista este problema.
 
La obra se está ejecutando con fondos propios con un importe de 47.917,34 € (IVA INCLUIDO).