CORTE DE TRÁFICO EN LA AVENIDA DE HUELVA EL PRÓXIMO SÁBADO 13 DE ENERO

corte-avenida-huelva

CORTE DE TRÁFICO EN LA AVENIDA DE HUELVA EL PRÓXIMO SÁBADO 13 DE ENERO

El próximo sábado 13 de enero de 2024 se procederá al corte al tráfico rodado de la avenida de Huelva, desde la rotonda con calle Cristobalina Palomino hasta el cruce con Pago del Marqués. El corte estará activo desde las 7.00 horas del sábado 13 hasta las 7.00 horas del domingo 14 de enero.
 
El motivo de este corte es la ejecución de la obra civil necesaria para la implantación de un paso de cebra inteligente con sensores que se encienden y un sistema de grabación y lector de matrícula en la confluencia entre avenida de Huelva y calle Miguel Ángel Blanco. El objetivo de esta iniciativa es incrementar la seguridad de los peatones y mejorar la movilidad urbana.
 
Este sistema consiste en iluminar las propias marcas viales horizontales y verticales cuando el peatón se aproxima al área de cruce, mejorando notablemente la visibilidad del paso de cebra. Además, en el caso de ocurrir un accidente o una infracción en ese punto, la Policía Local dispondrá de esas imágenes gracias a las cámaras que se van a instalar en estos pasos de peatones.
Un segundo paso inteligente se instalará en la calle Sierra de Aracena, en la intersección con Picos de Aroche.
 
Estos pasos de cebra se financian gracias a una subvención del #PlanActúa de la Diputación de Sevilla