ESPARTINAS CELEBRA UNAS JORNADAS MULTISECTORIALES HACIA LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

IMG_0107

ESPARTINAS CELEBRA UNAS JORNADAS MULTISECTORIALES HACIA LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

15/11/2023

IMG_0051
El Ayuntamiento de Espartinas, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género han celebrado en Espartinas unas Jornadas Multisectoriales hacia la Igualdad y contra la Violencia de Género.
 
La subdelegada del Gobierno en funciones, Isabel Mayo, y la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, han sido las encargadas de iniciar estar jornadas de gran importancia.
 
Estas jornadas se han repartido 4 grandes áreas con especialistas en cada materia: el área jurídica, el área policial, el área de educación y comunicación y el área asistencial.
 
En estas jornadas se ha prestado especial atención a conceptos como la importancia de la educación en la prevención de la violencia de género; el papel que se juega en casa educando a los más pequeños, con una educación en igualdad; el buen uso del lenguaje y de las redes sociales; y que la igualdad es un problema de todos y todas.
 
Espartinas forma parte de la RedViogen desde abril de 2021. Tenemos en funcionamiento un protocolo de actuación contra la violencia de género. Los casos activos en nuestra localidad están por debajo de la media de la provincia de Sevilla y Andalucía. Seguimos trabajando junto a la Guardia Civil y la Policía Local de Espartinas para que los casos activos sean cero.