FOMENTO ESTUDIARÁ LA POSIBILIDAD DE REPARAR EL FIRME EN PEOR ESTADO DE LA A8076

FOMENTO ESTUDIARÁ LA POSIBILIDAD DE REPARAR EL FIRME EN PEOR ESTADO DE LA A8076

05/04/2024

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha anunciado que está “en estudio la posibilidad de reparar el firme de los tramos en peor estado de la A8076”, siendo “seleccionados como prioritarios los tramos en peor estado de la travesía de Espartinas”. Así lo ha comunicado a una pregunta realizada por el grupo parlamentario PSOE en el Parlamento Andaluz, donde se solicitaba el más que necesario arreglo de la carretera A8076 en el tramo Gines, Espartinas y Sanlúcar la Mayor.


El Ayuntamiento de Espartinas ya solicitó la rehabilitación de la A8076 y la A8059 en su tránsito por la localidad en una reunión mantenida en Espartinas con el delegado de Fomento y Vivienda en Sevilla Francisco de Paula José Juárez Martín, donde se reclamó el reasfaltado de estas vías, la mejora de la señalética existente y la adaptación de los pasos de cebra existentes en su travesía urbana, haciéndoles accesibles.


En esta reunión también se solicitó actuaciones urgentes en la carretera A 8059, en el tramo conocido como Ramal de Umbrete que une Espartinas con el municipio umbreteño. Entre las peticiones se encuentra el estudio para construir una rotonda en la intersección de la A8076 con la A8059. Se trata de un punto donde se registran numerosos accidentes. Actualmente, la incorporación desde la A8076 a la A8059 y viceversa se realiza a través de una bifurcación con carril de almacenamiento. Una actuación que vendría a mejorar la circulación de vehículos es la construcción de una rotonda, como así lo ha solicitado el Ayuntamiento de Espartinas.


En la reunión, además, se instó al gobierno autonómico a que se dote la A8059 de acerado en la margen derecha de la vía y de carril bici, permitiendo la conexión de ambos municipios a través de este vehículo de transporte.