SEGUIMOS CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN APARCAMIENTO PARA 100 VEHÍCULOS ENTRE LA HACIENDA GUARDIOLA Y EL CONSULTORIO MÉDICO

27/01/2022

aparcamiento guardiola1

Continúan los trabajos de pavimentación en el aparcamiento situado entre la Hacienda Guardiola y el Consultorio Médico Doctor José María Villagrán. Esta mañana se han llevado a cabo los trabajos de preparación del terreno previos a la ejecución del asfaltado, con la nivelación y compactación del piso. Una vez concluyan los trabajos de pavimentación, se procederá al pintado de las plazas de aparcamiento y a la colocación de farolas, para dotar de iluminación viaria a esa zona. En total se creará una bolsa de aparcamiento para 100 vehículos.

Esta instalación de iluminación viaria supondrá un proyecto piloto en Espartinas gracias a la colocación de farolas de iluminación pública con luminarias autosuficientes que aprovechan la energía solar para su funcionamiento, lo que supone un ahorro económico y de consumo de energía eléctrica importante, reduciendo además el impacto sobre el medio ambiente.

El Ayuntamiento de Espartinas testará el uso de estas luminarias autosuficientes para estudiar la viabilidad de instalar este tipo de farolas que no necesitan ningún tipo de mantenimiento durante 10 años en otros puntos del municipio.

Según la alcaldesa Cristina Los Arcos, “Espartinas tiene una carencia histórica de zonas de aparcamiento, sobre todo en el casco antiguo. Con esta bolsa de aparcamiento, la primera que se construye, solucionamos ese problema. Además, vamos a instalar farolas de autoconsumo que se llevarán a otras zonas de Espartinas si el resultado es óptimo”.