COMIENZA LA INSTALACIÓN DE DOS PASOS INTELIGENTES EN EL MUNICIPIO

Movilidad

PASOCEBRA

COMIENZA LA INSTALACIÓN DE DOS PASOS INTELIGENTES EN EL MUNICIPIO

Se instalará en la avenida de Huelva, a la altura de la confluencia con la calle Miguel Ángel Blanco, y en la calle Sierra de Aracena, esquina con Picos de Aroche

PASOCEBRA1
El Ayuntamiento de Espartinas ha iniciado la implantación de dos pasos de cebra inteligentes con sensores que se encienden y un sistema de grabación y lector de matrícula. El objetivo de esta iniciativa es incrementar la seguridad de los peatones y mejorar la movilidad urbana.
 
Este sistema consiste en iluminar las propias marcas viales horizontales y verticales cuando el peatón se aproxima al área de cruce, mejorando notablemente la visibilidad del paso de cebra. Además, en el caso de ocurrir un accidente o una infracción en ese punto, la Policía Local dispondrá de esas imágenes gracias a las cámaras que se van a instalar en estos pasos de peatones.

Los pasos de cebra inteligentes se están instalando en la avenida de Huelva, en la confluencia con la calle Miguel Ángel Blanco, junto al IES Lauretum; y el segundo en la calle Sierra de Aracena, en la intersección con Picos de Aroche. La alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Movilidad, Enrique Mayllard, han visitado el inicio de la implantación.
 
Ya se está trabajando para instalar estos pasos de cebra en otros puntos de la localidad que presentan problemas de seguridad vial.

Estos pasos de cebra se financian gracias a una subvención del #PlanActúa de la Diputación de Sevilla.