ASOCIACIÓN "LOS VIERNES DE ESPARTINAS": CRECIENDO JUNTOS. POR UNA CRIANZA CONSCIENTE

23/10/2015 - 23/10/2015
Sala de Exposiciones, Centro Cultural de las Monjas. Avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, número 152

Desde que venimos al mundo hasta que nos vamos no paramos de crecer. En este camino es común y frecuente sentir la sensación de que estamos solos; sin embargo es sólo eso, una sensación, porque lo cierto es que en todo momento estamos acompañados: nuestra madre, nuestro padre, abuelos, tíos, primos, amigos, vecinos. Crecemos juntos, cada día, en cada situación y momento vividos. Sin embargo, a veces necesitamos del apoyo de otras personas con las que poder compartir nuestras preocupaciones en relación a la crianza de nuestros hijos. Con el fin de dar respuesta a esta demanda nació nuestra Asociación Creciendo Juntos. Por una crianza consciente, a través de la cual hemos creado un espacio de conexión y participación para las familias.

En el encuentro organizado por los Viernes de Espartinas hablaremos de familia, de nuestra visión de la crianza consciente, respetuosa con nuestros hijos, con sus ritmos y necesidades. Para ello es importante conocer al niño de hoy, permitiendo su desarrollo como un ser integral y, por supuesto, conocernos a nosotros mismos, tanto en nuestro ámbito familiar como individual, con el fin de promover nuestro desarrollo personal.

Este otoño ha comenzado la andadura de la Asociación Cultural “Los Viernes de Espartinas”, con el deseo de promover un espacio de encuentro en el que la gente del pueblo sea la protagonista, proponiendo y gestionandolas actividades que se desarrollen. Las actividades consistirán en charlas, conferencias, mesas redondas, cineforum, recitales, presentación de libros, exposiciones,…

El fin primordial de “los viernes”es favorecer el diálogo, la comunicación y el intercambio de ideas, para fomentar la participación ciudadana, difundir la cultura y trabajar por el bien común.

Las actividades se llevan a cabo de manera habitual en el Centro Cultural Casa de las Monjas, todos los viernes a las 19:00 horas. Allí tenemos nuestro punto de encuentro desde el pasado 18 de septiembre.