2016jazz.jpg

CONCIERTO DE JAZZ CON "DE VIVA BOP" en la Escuela Municipal de Música y Danza

12/05/2016 - 12/05/2016
A partir de las 21.00 horas
Auditorio Municipal del Centro Comercial Santa Ana

 

El Ciclo de Conciertos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Espartinas continúa en mayo con una cita muy especial. Por primera vez, tendremos la oportunidad de escuchar en vivo a un Grupo profesional de Jazz con el que además de disfrutar de lo lindo, la Escuela rendirá su pequeño homenaje a este estilo de música que celebró su Día Internacional del Jazz el pasado 30 de abril.

La celebración de este día tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

“De Viva Bop”, formado por -PABLO GARCÍA (saxo alto), MANUEL SOLDÁN (guitarra), ESTANISLAO WAFLAR (contrabajo) y CASI RIVAS (batería), nos ofrecerán un repertorio basado en los temas de la era del be-bop y de sus legendarios combos. Músicos como Charlie Parker, Dexter Gordon, Wes Montgomery, Clifford Brown o Dizzy Gillespie, han inspirado este nuevo acercamiento a la música de jazz de los 50, que conforma la base del moderno lenguaje del jazz, protagonizado por cuatro músicos de sobrada experiencia y profesionalidad.
Las piezas que escucharemos serán las siguientes:
1. Dewey square (Charlie Parker)
2. Segment (Charlie Parker)
3. Daahoud (Clifford Brown)
4. Valse hot (Sonny Rollins)
5. Lyresto (Kenny Burrell)
6. Little Willie leaps (Miles Davis)
7. Loverman (Davis, Ramirez & Sherman)
8. Just friends (John Klenner)
9. I hear a Rhapsody (Charlie Barnet)
10. Celia (Bud Powell)
11. Darn that dream (Jimmy Van Heusen)
12. Fried bananas (Dexter Gordon)
13. Yes there is a C.O.T.A. (Phil Woods)

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo…. ¡¡no se lo pierdan!!