2015ecomercado.jpg

ECOMERCADO EN ESPARTINAS

13/11/2015 - 14/11/2015
Caseta Municipal. Recinto Ferial de Tablantes

El Ayuntamiento de Espartinas y la empresa Ecovalia organizan el I EcoMercado de Espartinas, que busca potenciar el consumo de alimentos ecológicos, que respetan los ciclos naturales de producción, están libres de residuos tóxicos y proceden de un método de producción respetuoso con el entorno, evitando la contaminación de la tierra, el agua y el aire. En este mercado se podrán comprar productos ecológicas de muchos tipos.

 

Vinos
Pan
Repostería
Quesos
Productos de Aloe Vera
Aceite de oliva virgen extra
Miel
Cosmética e higiene personal. Productos infantiles

 

El EcoMercado se celebrará en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Tablantes, y tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre, en horario de 11.00 a 20.00 horas.

 

También se llevarán a cabo talleres
Taller Macetohuertos:

Los objetivos del taller son:

Dotar al alumnado de las nociones básicas de agronomía ecológica para la puesta en marcha y el mantenimiento de un micro-huerto en contenedor (requisitos, elaboración de substratos, temporalidad de las tareas y de las variedades de hortalizas y aromáticas cultivadas, fertilización, manejo de plagas y enfermedades, técnicas de riego…etc.)
Potenciar la capacidad creativa de los asistentes, la búsqueda de soluciones prácticas a las dificultades planteadas, el fomento del reciclaje… etc.
Propiciar un clima de participación, respeto y colaboración mutua entre los participantes.

2. Destinatarios y metodología

El taller se desarrollará en 1 sesión de 90 minutos, para un grupo no superior a 25 personas. Se realizará una demostración práctica para preparar un macetohuerto desde cero. Los asistentes podrán participar en todo momento en las distintas fases: preparación de substratos y contenedores, transplante, siembra, acolchado y riegos.