2016viernesmontessori.jpg

LOS VIERNES DE ESPARTINAS: "EDUCAR PARA EL AMOR ES EDUCAR PARA LA VIDA"

27/05/2016 - 27/05/2016
18.30 horas
Sala Exposiciones. Centro Cultural Casa de las Monjas, avenida Leal Castaño, sn

 

Por Judit Quiñones y Ana Ruiz

La pedagogía de María Montessori no es otra cosa que "ayudar al desarrollo del niño y ayudarlo a adaptarse a las condiciones del presente", ayudar a conocerse y a desenvolverse en la vida fiel a su identidad, para ello el ser humano debe capacitarse intelectual y físicamente.

Un Ambiente Montessori es un continuo fluir de movimiento. La actividad la genera la gran cantidad de materiales que María Montessori y otros colaboradores diseñaron a lo largo de toda su vida y que han sido testados, a lo largo de todos estos años, por niños/as de todo el mundo.

 

El pasado otoño comenzó la andadura de la Asociación Cultural “Los Viernes de Espartinas”, con el deseo de promover un espacio de encuentro en el que la gente del pueblo sea la protagonista, proponiendo y gestionando las actividades que se desarrollen. Las actividades consistirán en charlas, conferencias, mesas redondas, cineforum, recitales, presentación de libros, exposiciones…

El fin primordial de “Los Viernes” es favorecer el diálogo, la comunicación y el intercambio de ideas, para fomentar la participación ciudadana, difundir la cultura y trabajar por el bien común.

Para más información: losviernesdeespartinas@gmail.com