2016viernes11marzo.JPG

LOS VIERNES DE ESPARTINAS: "EDUCAR PARA EL SIGLO XXI: QUÉ ENSEÑAR Y CÓMO APRENDER"

11/03/2016 - 11/03/2016
A partir de las 19.00 horas
Centro Cultural Casa de las Monjas. Entrada libre

 

 

 

 

Por José A. Sánchez Medina, doctor en Psicología, profesor de la Universidad Pablo Olavide.

 

 

En esta ocasión apoyamos la iniciativa de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas del Municipio de Espartinas de reflexionar sobre los retos educativos que afrontan familias y escuela en el siglo XXI.

 

La sociedad actual está cambiando de modo acelerado. Los niños y niñas que hoy estudian Educación Obligatoria van a vivir y trabajar en una sociedad que ni siquiera podemos imaginar. ¿Qué podemos enseñarles?. ¿Qué deben aprender?

 

El pasado otoño comenzó la andadura de la Asociación Cultural “Los Viernes de Espartinas”, con el deseo de promover un espacio de encuentro en el que la gente del pueblo sea la protagonista, proponiendo y gestionando las actividades que se desarrollen. Las actividades consistirán en charlas, conferencias, mesas redondas, cineforum, recitales, presentación de libros, exposiciones…

El fin primordial de “Los Viernes” es favorecer el diálogo, la comunicación y el intercambio de ideas, para fomentar la participación ciudadana, difundir la cultura y trabajar por el bien común.

Para más información: losviernesdeespartinas@gmail.com