2016viernesalimentacion.jpg

LOS VIERNES DE ESPARTINAS: "¿Qué como para sentirme bien?"

03/06/2016 - 03/06/2016
19.00 horas
Centro Cultural Casa de las Monjas. Entrada libre

 

 

 

“¿Qué como para sentirme bien?”

 

Por Víctor Taltavull Pérez, director del Instituto Satya Ayurveda. Terapeuta, Masajista y Formador Ayurvédico. Instructor de Yoga. Naturópata

 

 

 

Pesadez en el estómago, estreñimiento, cansancio, embotamiento mental, dolor de cabeza, falta de energía: ¿qué has comido últimamente?

 

Los alimentos que ingerimos influyen directamente sobre el estado de nuestro cuerpo, sobre la calidad de los pensamientos que nos llegan y sobre lo que sentimos. Alimentarse es un acto de conciencia para con nosotros, es una de las mejores formas para mantener, potenciar o recomponer nuestra salud. Para ello, hay que seleccionar alimentos de alto valor nutritivo y elegir los sabores que más nos convengan.

 

El próximo viernes hablaremos de la función de los alimentos para con nuestra salud, de los sabores que más nos convienen según nuestra naturaleza esencial y de cómo afectan a nuestros estados de ánimo y a nuestro cuerpo.

El pasado otoño comenzó la andadura de la Asociación Cultural “Los Viernes de Espartinas”, con el deseo de promover un espacio de encuentro en el que la gente del pueblo sea la protagonista, proponiendo y gestionando las actividades que se desarrollen. Las actividades consistirán en charlas, conferencias, mesas redondas, cineforum, recitales, presentación de libros, exposiciones…

El fin primordial de “Los Viernes” es favorecer el diálogo, la comunicación y el intercambio de ideas, para fomentar la participación ciudadana, difundir la cultura y trabajar por el bien común.

Para más información: losviernesdeespartinas@gmail.com