MONÓLOGO TEATRAL "MUJER SOLA"

29/11/2017 - 29/11/2017
A partir de las 20.00 horas
Centro Cultural Casa de las Monjas. Sala de Exposiciones. Entrada libre

 

MIÉRCOLES 29 DENOVIEMBRE: 

 

“Mujer Sola” es un monólogo teatral con perspectiva de género creado e interpretado por Chari Lara de la Compañía "Olor a Tablas". Es una de las actividades enmarcadas en Noviembre: Mes contra la Violencia de Género y está destinada a nuestro grupo/taller Mujeres en Red, el cual os invita a participar este miércoles 29 de Noviembre a las 11.30h en el Centro Cultural Casa de las Monjas (Sala de Exposiciones).

ACTIVIDAD GRATUITA

SINOPSIS:
María es un ama de casa, el ama de casa por antonomasia que lo tiene todo en el interior de su familia, menos lo más importante ser tratada por los miembros de la casa como una persona y respetada como tal, y no solo utilizada como objeto sexual o como asistenta sin sueldo. Nuestra mujer sola es un personaje sencillo, Taif, que imita con su vestuario -una batita transparente y cursi- los cánones televisivos, que cuenta a una nueva vecina su vida y su historia. Está encantada de tener a alguien con quien hablar, con quien confiarse aunque solo sea al otro extremo de la calle. Cuenta su vida de manera cómica , grotesca. Te ríes mucho con este texto, pero al final te deja mucha amargura.
Este personaje no es inventado, existe realmente, y no solo en España, sino también en otros países. En este monólogo están condensados todos, o casi todos, los tópicos de nuestra sexualidad mal aplicada, de la falta de respeto por parte del hombre hacia nosotras, hacia nuestras tristezas, nuestras desesperaciones. ¿Sabéis que son las mujeres las mayores consumidoras de alcohol en España?. Hemos introducido intencionadamente estos tópicos ya que no forman parte de una sociedad medieval superada, sino que son nuestra cotidianeidad. Todas seguramente nos hemos encontrado en situaciones embarazosas, y aún tenemos suerte si las situaciones son solo embarazosas y no dramáticas, como palizas y violaciones.