3.6 MILLONES DE EUROS PARA LA REMODELACIÓN DEL IES LAURETUM

ampliacionies.jpg

3.6 MILLONES DE EUROS PARA LA REMODELACIÓN DEL IES LAURETUM

29/01/2018

El trabajo del Ayuntamiento de Espartinas en materia educativa está dando sus frutos y en la mañana de hoy la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha comunicado la dotación de 3.626.400 euros para la ampliación de espacios educativos en el IES Lauretum de Espartinas, dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras para el curso 2018/2019. Con esta ampliación, se construirán 16 nuevas aulas con las que se eliminarán las “caracolas”.

Esta ampliación se realizará sobre una parcela de titularidad municipal cedida al gobierno andaluz por acuerdo plenario del pasado 17 de noviembre de 2016, con una superficie de 2.502 metros cuadrados, situada en la trasera del actual edificio. Se pretende que el nuevo edificio esté conectado al actual en ambas plantas y se convierta además en el nuevo acceso principal del instituto. En la planta alta del antiguo edificio, además, se demolerá la cubierta de la zona de administración para, a través de un remonte, obtener un nuevo espacio para ubicar los nuevos departamentos.

El proyecto contempla además la redistribución de espacios del inmueble principal, que afectará a las aulas de tecnología, al aula de dibujo y a 3 laboratorios del centro. También incluye la creación de zonas ajardinadas, un huerto y una nueva pista polideportiva de 22 x 44 metros cuadrados, ampliando por último la zona de porche.

En total, 1.730 metros cuadrados de nueva construcción y 16 aulas que servirán para acabar, siempre según información de la Junta de Andalucía, con las aulas prefabricadas o caracolas que tiene este centro.
Recientemente la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra por un importe total de 251.780,43 euros.

Hay que reconocer el importante trabajo realizado por Juan Francisco Soto, director del IES Lauretum, y del AMPA del mencionado centro educativo para conseguir la tan ansiada ampliación de 16 aulas que cubrirán las actuales demandas educativas.