A FINALES DE ESTA SEMANA SE INICIARÁ EL MOVIMIENTO DE TIERRAS EN LAS #ObrasConexiónA49SE40 A TRAVÉS DE LA FINCA EL ESCRIBANO

A FINALES DE ESTA SEMANA SE INICIARÁ EL MOVIMIENTO DE TIERRAS EN LAS #ObrasConexiónA49SE40 A TRAVÉS DE LA FINCA EL ESCRIBANO

10/07/2023

La obra de conexión de Espartinas con la A49/SE40 a través de la Finca de El Escribano sigue cumpliendo etapas, según los plazos estimados. Está próximo a concluir el "Desvío de los Servicios Afectados" por el nuevo vial, con actuaciones en:

Trabajos en la línea eléctrica para asegurar el servicio en las viviendas anexas a la conexión.

Trabajos en la red de abastecimiento de agua, ya que la tubería principal que suministra a Espartinas está situada en la zona de obras.
Gestión de excedentes de tierras de la excavación.

Según Demarcación de Carreteras, está previsto que a finales de esta semana se inicie el desmonte de tierras necesario para la ejecución del vial con el consiguiente movimiento de tierras.

Ejecución de la pantalla acústica en la vivienda anexa al nuevo vial.

ℹ️ Recordamos que se construirá un vial de 350 metros de longitud que unirá el viario municipal con el enlace satélite de la A49/SE40 ya construido. La obra ha sido adjudicada por 2.6 millones de euros que serán sufragados íntegramente por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La inversión señalada cubre los costes de la obra de conexión de Espartinas y otras actuaciones incluidas en el proyecto constructivo, como es la mejora de los caminos existentes en ambas márgenes de la SE40, desde el kilómetro 35,1 al 42.8.